Maximiliano Ferraro recibió agresiones por publicar un video

230

El legislador porteño de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, recibió agresiones en su cuenta de Twitter luego de publicar un video en las redes sociales sobre las políticas que lleva adelante desde su lugar.

Las mismas se vinculan con la ampliación de derechos del colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales). Cabe destacar que Ferraro es presidente de la Coalición Cívica-ARI, espacio que integra Elisa Carrió, entre otros.

Luego de compartir el video en las distintas redes sociales, el legislador recibió una ola de mensajes violentos contra su figura. “Desde hace 8 años pienso la agenda LGTBI como una parte fundamental de mi camino político, por convicción y por coherencia con lo que soy. Visible y orgullo para un país más justo e igualitario”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Vea también: Mauricio Macri profirió un fuerte discurso en el Congreso

“Sigamos trabajando por más derechos y menos discriminación”

Momentos después, el legislador compartió otro video mostrando los insultos y agresiones que recibió a partir del primer video que publicó: “Todavía queda mucho por hacer. Sigamos trabajando por más derechos y menos discriminación“, manifestó.

A su vez, en diálogo con Clarín, el diputado porteño se mostró sorprendido por la cantidad de insultos y atribuyó las agresiones a su postura en favor de la interrupción voluntaria del embarazo, y además a militantes “del sector Libertario”.

Creo que se hizo mucho y hemos logrado muchas conquistas. Y esto fue de manera trasversal y con el colectivo LGBT. Pero viendo el odio, la violencia y la intolerancia, como sociedad nos queda mucho por hacer”, afirmó.

En ese sentido, Ferraro enumeró algunas de los proyectos de su autoría que se transformaron en nomas en la Ciudad como parte de los avances que se consiguieron en políticas de inclusión.

Entre ellas se encuentran, la Ley de sangre, modificación del formulario de predicación que elimina todo tipo de discriminación y estereotipo a la hora de donar sangre; la Ley de políticas públicas y reconocimiento de derechos para el colectivo LGTBI, el nombre de la estación subte Santa Fe Carlos Jáuregui; la Ley de testeo demanda voluntaria de VIH; y la Ley de espacios libres de discriminación.

Además, es coautor de la Ley Antidiscriminatoria Ciudad y la Ley de licencias por maternidad y paternidad que promueve la igualdad entre hombres y mujeres.