Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron el Metrobus

142

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quienes pretenden renovar su cargo en las próximas elecciones, inauguraron el Metrobus de la ruta 8, en el partido de San Martín.

De igual forma, esta nueva obra, de casi cinco kilómetros de extensión, beneficiará a más de 250.000 personas que se desplazan diariamente en esa zona del Conurbano.

Asimismo, la campaña electoral de Juntos por el Cambio se está construyendo a la par que se presentan sus obras. Esa fue la modalidad que eligió como eje el espacio encabezado por Mauricio Macri, quien supo utilizar la frase “esto no es relato, esto es real”.

Después de la inauguración de un tramo de ruta en Mendoza, el presidente estrenó un nuevo Metrobus en Buenos Aires. Junto a Vidal y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado detalló que la obra, que costó más de 300 millones de pesos.

Además, explicó que se sitúa desde la rotonda de la Avenida Márquez hasta la Avenida Perón y sumará otros 700 metros en la Avenida San Martín, entre la calle Rodríguez Peña y la General Paz, para unirse con su similar sistema de carriles del lado porteño.

Vea también: Marco Lavagna analizó el panorama político de cara a las elecciones

“Es una obra de libertad y de dignidad”, señaló Mauricio Macri

Esta nueva construcción, de casi cinco kilómetros, la utilizarán 12 líneas de colectivos: 78, 87, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410, 429 y 670. También, contará con 11 paradas que, ordenadas de norte a sur, serán: Reconquista, Cuba, Martín Fiero, José Hernández, O’Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, Avenida Presidente Perón, Muratore y General Paz.

“Es una obra de libertad y de dignidad, esto es lo que está generando esta transformación del transporte. Fueron 28 años de abandono, de promesas incumplidas, y uno de los lugares donde más olvido encuentro es nuestro querido Conurbano“, aseveró Macri, quien agregó: “Son los cimientos que a la Argentina le faltaba y que hoy estamos encarando con seriedad”.

Al mismo tiempo, en su discurso, el mandatario respaldó fuertemente a Vidal: “Es una gran gobernadora que tiene esta provincia, que ha propuesto cambiar la historia”.

“Nunca antes la Nación trabajó como trabaja con la Provincia y con los municipios, sean del partido que sean. Somos un solo equipo que tiene que dar respuestas a los argentinos y así tomamos la política, como un servicio público”.