Mauricio Macri se tomó unos días de descanso después del G-20

120

Luego de la Cumbre del G-20 y de las preparaciones para recibir a los mandatarios internacionales, el presidente Mauricio Macri se trasladó a Neuquén junto con su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia. Ello con la finalidad de tomarse una semana de descanso. La próxima semana volverá a retornar su agenda de actividades oficiales.

En este sentido, Macri optó por la villa turística de Chapelco, que se encuentra en la cordillera de los Andes y se ubica a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes, en reemplazo de Villa la Angostura, donde suele descansar, como lo hizo a principio de este año, según informaron fuentes gubernamentales a DN.

Aunque el mandatario se encontrará lejos de la Casa Rosada y de los problemas que lo esperan en Buenos Aires, estará atento al tratamiento de la ley de creación de un régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos, que se dio a conocer como la normativa de las barra bravas.

Vea también: G-20: Macri Se Reunió Con El Presidente De La República De Corea

Antes del descanso, Mauricio Macri realizó una mesa de trabajo

El presidente, como parte de su retiro, encabezó, en la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, una reunión de la Mesa de Turismo, que tuvo como eje de trabajo la importancia del inicio de la temporada de verano. Por ello, evaluó las perspectivas junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno escogió a Leonardo Pablo Simoncini como el nuevo director de la Residencia Presidencial de Chapadmalal, que utiliza el presidente durante sus vacaciones.

De hecho, según informó el diario Perfil, la residencia presidencial de Chapadmalal estuvo sola durante el Gobierno de Cristina Fernández, pero con Cambiemos las instalaciones volvieron a utilizarse. Además, se reacondicionaron a gusto del mandatario para las reuniones de gestión de su gabinete. Este año la Casa Rosada planeaba invertir cerca de $ 100 millones en la propiedad.