Mauricio Macri se reunió con los reyes de España

466

El presidente Mauricio Macri recibió a los reyes de España, Letizia y Felipe VI, en la Casa Rosada. En esta ocasión, el rey manifestó el respaldo a “todos los programas de reforma que están en marcha” en la Argentina.

Por su parte, el mandatario argentino destacó que la visita de Estado de los reyes constituye “una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profundas, que cuestan y requieren de esfuerzo”.

“En España la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida. Nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso”, sostuvo el presidente en las palabras de cortesía que intercambiaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Asimismo, aseguró que los cambios que encaró el Gobierno a partir de diciembre de 2015 van en línea con esas “mismas transformaciones que ustedes hicieron en su país hace muchos años” y cuyos resultados “están a la vista”.

En ese sentido, luego de recibir la bienvenida en la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde se les rindieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú, el presidente; la primera dama, Juliana Awada; y sus majestades posaron para la foto oficial en el Salón Blanco, en donde realizaron el saludo ante la prensa y pronunciaron las frases de cortesía.

Vea también: Rogelio Frigerio: Cambiemos está “más firme que nunca”

Visita de los reyes de España pretende dar continuidad a la relación de cooperación

“Decirles a los queridos Felipe y Letizia que esperamos que en esta agenda nutrida de trabajo entre nosotros, con empresarios, con colectividades de españoles en nuestro país y después en el Congreso de la Lengua puedan sentir el mismo nivel de afecto que nosotros sentimos en la visita a España a hace dos años”, señaló Macri.

Por su parte, el rey destalló que “no es habitual” que se produzcan ese tipo de visitas “tan frecuentes” entre dos naciones y señaló que su presencia en el país es “venir a dar constancia, y de alguna manera también impulsar la continuidad de esa excelente relación que nos une a los españoles y a los argentinos” y que constituye “un orgullo, es un honor y una responsabilidad”.

“Es una visita intensa, con agenda económica, agenda cultural, pero sobre todo lo que pretende es impulsar esa relación que calificamos como estratégica, darle apoyo a la continuidad del estrechamiento de relaciones entre Europa y América del Sur, entre la Unión Europea y el Mercosur”, precisó el rey.

A su vez, tras la ceremonia Macri y el rey Felipe VI mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial, junto a la reina y la primera dama. Posteriormente se realizó la reunión entre las comitivas en el Salón de los Científicos con la asistencia de los más altos funcionarios de gobierno y autoridades diplomáticas de la Argentina y España.

Para finalizar, en el CCK, el presidente Macri y Awada agasajarán a la pareja real con una comida de honor, durante la cual los reyes saludarán a las distintas personalidades invitadas. En la ocasión, el presidente y el rey Felipe VI hablarán durante el brindis.