Mauricio Macri se reunió con Jair Bolsonaro en su primera visita oficial

152

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en la primera visita oficial del mandatario brasilero al país. El jefe de Estado argentino enfatizó la relación bilateral entre países y refirió a la situación de Venezuela: “Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que se restablezca la democracia”.

En ese sentido, ambos presidentes brindaron una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde abordaron diferentes temas. De esta manera, Mauricio Macri destacó la importancia de la visita oficial de Bolsonaro: “Brasileños y argentinos creemos en esta relación de afecto y de enorme responsabilidad”.

Asimismo, insistió en el “compromiso en la defensa de los derechos humanos” y el combate contra las organizaciones delictivas organizadas como el narcotráfico y las mafias.

“Si no tenemos éxito en eso, no hay futuro para nuestros países” manifestó el mandatario argentino durante su discurso. Por su parte, Mauricio Macri hizo hincapié en el rol del Mercosur y propuso “girar la visión” del bloque con el objetivo de lograr una mayor inserción en el mundo.

“Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, también con Canadá y con otros países. Creemos que hay una gran oportunidad ahí”.

Vea también: Juan Manuel Urtubey: “Dirigencia política argentina está dando un espectáculo decadente”

Situación venezolana fue tema en la reunión de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro

 “Hay muchas iniciativas de integración como hace mucho no se veía y eso me genera un enorme entusiasmo y una enorme excitación de saber que hay mucho para hacer. Si lo hacemos, será una enorme oportunidad de futuro tanto para brasileños como para argentinos”, consideró el presidente argentino.

Para finalizar, Mauricio Macri hizo mención al “duro momento” que viven los ciudadanos venezolanos, en el marco del conflicto político y social que atraviesa el país.

“Ambos ratificamos nuestro compromiso, nuestra solidaridad, y vamos a seguir haciendo todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela”, finalizó.

Por su parte, Jair Bolsonaro brindó un fuerte respaldo al Macri de cara a los próximos comicios: “Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre”, comenzó.

“Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país”, expresó el jefe de Estado de Brasil.