Mauricio Macri se reunió con Elisa Carrió

84

El presidente Mauricio Macri y la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, mantuvieron una reunión en la residencia de Olivos, donde evaluaron la situación política y económica que atraviesa la Argentina.

Asimismo, según compartió la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de realizar correcciones de cara a las elecciones de octubre.

En ese sentido el resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) significó un golpe contundente a los sueños de reelección de Mauricio Macri.

Si bien desde el Gobierno sabían que el escenario electoral se presentaba complejo, los 15 puntos de diferencia con el Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, dificultan aún más esa situación.

Como consecuencia del duro momento político que se vive dentro de Juntos por el Cambio, sobrevino un mal momento económico. Tras la floja elección del oficialismo, el dólar se disparó cerca de un 25%, superando la barrera de los 60 pesos, mientras que las acciones argentinas en Wall Street se desplomaron como nunca antes en la historia.

Vea también: Alberto Fernández celebró el triunfo en las PASO

Elisa Carrió: “Excelente reunión con Mauricio Macri. Compromiso y trabajo”

Elisa Carrió, una de las figuras más relevante dentro del Gobierno nacional, mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación para analizar la situación actual y diagramar estrategias a futuro:

“Excelente reunión con Mauricio Macri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”.

Además, oficializó la reunión a través de su cuenta de Twitter, quien informó que solicitó un encuentro con el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Según detalló, el objetivo es analizar las medidas legislativas que se tomarán en materia de impuestos. Con la apertura de los mercados la cotización en el Banco Nación aumentó a 60 pesos, para estabilizarse en los 58 pesos cerca del mediodía.