Mauricio Macri se reunió con Álvaro Uribe para tratar crisis venezolana

266

El presidente Mauricio Macri se reunió con el ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, para discutir, entre otros temas, la crisis política en Venezuela. El encuentro se da el mismo día que el Grupo de Lima emitió una nueva misiva pidiendo “elecciones libres” en Venezuela.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, y contó con la presencia del nuevo embajador colombiano en Argentina, Álvaro Pava Camelo. Durante la reunión que duró unos 30 minutos, los dirigentes intercambiaron ideas sobre la situación de Venezuela y las acciones diplomáticas en torno a la crisis.

“Conversaron sobre la continuidad de la situación en Venezuela, la necesidad de elecciones libres y transparentes y sobre la ayuda humanitaria que necesita el pueblo venezolano”, expresó uno de los funcionarios presentes a la Agencia Télam.

Vea también: Alberto Fernández: “El 80% opositor tiene a Kirchner como candidata”

En la reunión entre Mauricio Macri y Álvaro Uribe se ratificó apoyo a Guaidó

Aunque la reunión no estaba en la agenda del presidente argentino, el encuentro se hizo público cuando el ex mandatario colombiano compartió una foto en las redes sociales: “El presidente Macri, noble, amigo de nuestra patria colombiana y líder definido en defensa de los valores democráticos”, escribió.

La presión para que acabe la crisis en Venezuela la encabeza Estados Unidos, que considera ilegítimo su segundo mandato, que inició el 10 de enero último, por juzgar que fue consecuencia de elecciones fraudulentas. Desde la administración del presidente norteamericano Donald Trump se le exige al chavista que acepte nuevos comicios.

Cabe destacar que también se llevó a cabo un nuevo encuentro del Grupo de Lima en Ottawa. Allí, los representantes de diferentes países difundieron un documento ratificando el apoyo al líder opositor, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

Para finalizar, en el escrito volvieron a insistir con la demanda de “elecciones libres” en el país y el “restablecimiento inmediato de la democracia en Venezuela”. De hecho, instaron a las Fuerzas Armadas venezolanas a “manifestar su lealtad” a Guaidó y pidieron la colaboración del ejército para “el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria” en el país.