Mauricio Macri realizó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos

395

A 37 años de la guerra de Malvinas, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Residencia de Olivos. Allí advirtió que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es “legítimo e irrenunciable”.

Además, expresó que la Argentina seguirá avanzando en ese camino “utilizando la herramienta del diálogo y el respeto” por las normas internacionales.

De este modo, el primer mandatario recibió a excombatientes y familiares, con motivo de la conmemoración. Asimismo, al referirse a los excombatientes, Macri señaló que su lucha “no fue en vano“, mientras les agradeció lo que “han aportado a Argentina y al futuro”.

“Les agradezco de corazón”, manifestó el presidente. “Hoy estamos acá para rendir homenajes a padres, hijos y amigos que se llevó la guerra hace 37 años” declaró.

“Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país: el reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable y nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias”, sostuvo el mandatario nacional.

Vea también: Marcelo Tinelli celebró el triunfo de Sergio Uñac en San Juan

“Hay que avanzar en la recuperación de las islas”, refirió Mauricio Macri

El presidente consideró que “para avanzar” en el reclamo por las islas “necesitamos construir consensos que trascienden los Gobiernos y lo vamos a hacer apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el derecho internacional”.

Mientras se llevaba a cabo el acto, el jefe de Estado descubrió una placa en honor a los 649 caídos junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significó el primer homenaje de este tipo para los excombatientes en la residencia presidencial en este 2019, cuando se conmemoran 37 años del conflicto bélico con el Reino Unido.

En ese orden, la placa contiene la leyenda “Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

De igual forma, además del presidente asistieron al acto, el ministro de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto, y cerca de un centenar de familiares y veteranos de la guerra.