Mauricio Macri realizó la primera Mesa de Industrialización de la Soja

438

El presidente Mauricio Macri encabezó en Timbúes, provincia de Santa Fe, la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja que convocó a funcionarios del Gobierno y representantes de cámaras, empresas y sindicatos de ese sector productivo.

Asimismo, participaron de la Mesa el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria de la nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.

En ese sentido, desde el lado empresarial participaron las cuatro entidades gremiales de productores (Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria), las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja), Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales); Carbio (Cámara de Biocombustibles), CPPC (Cámara de Puertos Privados Comerciales) y ASA (Asociación Semilleros Argentinos), entre otras.

Vea también: Mauricio Macri se reunirá con diputadosde Cambiemos

Objetivo de la reunión con Mauricio Macri impulsó competitividad

El encuentro se realizó en las instalaciones de la planta sojera Renova, que está a unos 35 kilómetros de la ciudad de Rosario.

A su vez, la compañía se consideró como la planta agroindustrial integrada más importante del mundo en molienda de soja, y su capital accionario está compuesto por una asociación entre Vicentín, de capitales nacionales, y Glencore, multinacional con sede en Suiza.

El objetivo principal de la reunión fue el de establecer una agenda de trabajo que se coordine con todos los actores que impulsan la competitividad de la cadena, con eje en la productividad, los mercados interno y externo y la logística.

Para finalizar, Macri anunció una línea crediticia por 100 mil millones de pesos, para reactivar a las Pymes, con tasas de interés que van entre el 25 y el 29 por ciento. El jefe de Estado señaló que la medida se implementará por 27 entidades bancarias públicas y privadas.