Mauricio Macri realizará un tour por el país de cara a las elecciones

679

Fuentes oficiales dieron a conocer que el presidente Mauricio Macri retomó su agenda oficial y realizará un tour por el sur del país, en miras de las elecciones presidenciales de este 2019. El presidente visitará por primera vez Santa Cruz, una provincia al mando de Alicia Kirchner. Al mismo tiempo, se presentará en Chubut y Tierra del Fuego. Mientras, en el Boletín Oficial, la Administración de Parques Nacionales oficializó el decreto 46/2019 en el que autoriza la creación de un muelle en Lago Argentino.

De igual forma, Macri iniciará el día con un viaje a El Calafate, donde lo recibirá el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni. Desde allí viajará a las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a unos 150 kilómetros de El Calafate sobre el curso del río Santa Cruz, donde recorrerá las obras junto a la gobernadora.

Asimismo, desde el Gobierno autorizaron a la Administración de Parques Nacionales a la construcción y desarrollo de infraestructura que se destinó a la atención de visitantes, consistente en un muelle de hasta 80 metros de largo, que se ubica en el brazo Glaciar Spegazzini del Lago Argentino, en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares.

Vea también: Ricardo Alfonsín expresó su postura sobre Macri como candidato

Gobierno de Mauricio Macri pidió que actividad turística no dañe el ecosistema

La medida especifica que “el Área Protegida en cuestión cuenta con excepcionales bellezas escénicas y características biológicas, las cuales, sumadas a la particular ubicación de ellas, hacen que resulte de especial interés para el turismo nacional e internacional”.

De hecho, el decreto que se oficializó estableció que “a través de la autorización que se ha solicitado, podrá satisfacerse plenamente la necesidad de ofrecer una calidad de visita adecuada, sin causar efectos negativos”.

Para finalizar, el artículo 6° de la Ley N° 22.351 y sus modificatorias, faculta al Poder Ejecutivo a autorizar la construcción de instalaciones que tienen el objetivo de que la actividad turística dentro del área de los Parques Nacionales, en tanto no sea posible prestar desde las Reservas Nacionales una atención precisa, y tales construcciones no signifiquen una modificación sustancial del ecosistema del lugar.