Mauricio Macri prorrogó ley de barrabravas

471

El presidente Mauricio Macri adoptó la decisión de prorrogar las sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre próximo, con el objetivo de que el proyecto de ley de barrabravas se trate con tiempo en Diputados y Senadores.

Los debates parlamentarios que se desarrollarían hasta el vienes 21 de diciembre se estirarán por otra semana. Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien precisó que la medida se adoptó durante la reunión de Gabinete, que encabezó el mandatario.

Resulta importante recordar que el tratamiento de la ley de barras se postergó la semana anterior, por lo que se discutirá el martes 18 de diciembre.

De igual forma, en caso de que la iniciativa que agrava penas para barrabravas obtenga media sanción en la Cámara baja, la misma se debatirá a Senadores.

“El proyecto tiene dictamen y se tratará en el recinto el 18 de diciembre. Distintos bloques políticos alcanzaron consenso y se acordó tratarlo en una sesión convocada para la semana previa a Navidad”, informaron desde Diputados.

Vea también: Mauricio Macri: #3AñosDeMacri Se Convirtió En Tendencia

Cámara baja desea tratar el proyecto de barras de Mauricio Macri

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, aseveró que existe “predisposición de tratar el tema” por parte de los legisladores. “Queremos tratar el proyecto de la ley de barras el 18”, subrayó este fin de semana el diputado nacional Miguel Bazze.

De hecho, el vicepresidente del interbloque de la Unión Cívica Radical explicó que la postergación de la iniciativa se debió principalmente a que “no se quería sacar una ley con errores”. Siguiendo esa línea, enfatizó: “Necesitamos una ley que regule esto porque las situaciones que se generan en torno a la cancha son delitos penales y están catalogadas como contravenciones”.

A su vez, desde distintos bloques de la oposición así como desde el bloque Cambiemos elevarán ciertas observaciones al proyecto. Y frente a dichos cuestionamientos y con la mira en conseguir mayores consensos en el texto final, el oficialismo tomó la decisión de aplazar los tiempos.