Mauricio Macri profirió un fuerte discurso en el Congreso

114

El presidente Mauricio Macri fue el protagonista de un fuerte discurso durante la inauguración del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso.

En este contexto con pocos números, escasos anuncios, duras críticas a la oposición y un ambiente hostil, aseguró que los argentinos “estamos mejor que en 2015“, ya que resaltó que “este cambio es para siempre”.

Por ello es que, tras sus efusivas palabras, los videos no se hicieron esperar. Ahora se viralizó un nuevo video, aunque en clave japonesa.

En la última participación en la Legislatura nacional antes de las elecciones, el mandatario protagonizó un discurso donde resaltó: “Hoy la Argentina está mejor parada que en el 2015, hemos salido del pantano“, aseguró que “se está acabando la impunidad y en ese sentido estamos mejor”.

Al mismo tiempo advirtió que “los cambios profundos requieren paciencia”. “Somos los primeros en cien años que gobernamos en minoría y aún así logramos consensos, aseguró.

A su vez, señaló: “Propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio, creció la economía, bajó la inflación, aumentó la inversión y las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo”.

Vea también: CGT y CTA anunciaron Gran Marcha Nacional contra gobierno de Macri

En el discurso de Mauricio Macri ocurrió un error al referirse al narcotráfico

En su participación, el presidente tuvo un “acto fallido“. Es que durante su discurso el mandatario “trastabilló” cuando se refirió a la lucha contra la comercialización de drogas en nuestro país.

Macri argumentó: Ahora con el apoyo del narcotráfico combatimos el narcotráfico en las fronteras. Al darse cuenta de su error, automáticamente, el líder del PRO hizo una pausa y las cámaras que estaban en el lugar enfocaron hacia donde se encontraba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reaccionó acomodándose el cabello.

En este sentido, un video en clave japonesa, le puso “animé” a sus dichos y, con subtítulos del discurso, ironizó sobre su participación. Incluso, se sumó al exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof y al jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, en las imágenes.

De hecho, entre las figuras que acompañaron al presidente en este video se encuentra Elisa Carrió, quien aparece con sus anteojos negros y enviándole un mensaje “telepático” al presidente donde lo impulsa a terminar con su discurso y de manera aún más efusiva. Por lo cual, Macri, personificando al protagonista de Dragon Ball, finaliza con “vamos Argentina”.