Mauricio Macri mantendrá financiación con Banco Europeo

706

El presidente Mauricio Macri decretó que Argentina conserve un contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un monto total equivalente a 80.000.000 de dólares. Estos fondos tendrán como destino el financiamiento del Proyecto Argentina Water and Sanitation, que comprende la ampliación, rehabilitación y optimización de plantas de tratamiento.

Asimismo, la financiación irá a la extensión de redes en el área Metropolitana de Buenos Aires. Además, el mandatario facultó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en representación del país en el Contrato de Financiación, que se publicó en el Boletín Oficial.

Mientras se designó como organismo ejecutor al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

En este sentido, será la cartera a cargo de Rogelio Frigerio la que realizará todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del Proyecto, conforme las normas y procedimientos que se acordaron con ese organismo internacional de crédito.

Vea también: Mariano Bartolomé: “Ninguna Medida De Seguridad Es Excesiva Para El G-20”

Argentina dispondrá de fondos del Banco Europeo

Este organismo asistirá al financiamiento parcial de proyectos de inversión con gran impacto en los sectores social, productivo y económico de nuestro país.

“La República Argentina dispondrá de los fondos otorgados por el BEI para el financiamiento complementario del Programa de Agua Potable y Saneamiento del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense y del Programa de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y los Partidos del Primer, Segundo y Tercer Cordón del Conurbano Bonaerense – Primer Tramo”, informaron.

Finalmente, detallaron: “El Programa de Agua Potable y Saneamiento del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense tiene como objetivo continuar con la mejora y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los Partidos del Conglomerado Bonaerense, con el fin de contribuir al bienestar de la población”.