Mauricio Macri llamó a la oposición para hacer consensos

300

El presidente Mauricio Macri se refirió al acuerdo que pretende lograr con los dirigentes de la oposición, para fijar una serie de consensos básicos independientemente de quién sea Gobierno, a partir del 10 de diciembre próximo.

En ese sentido, requirió a los distintos dirigentes para lograr el acuerdo: “Es momento de tener generosidad”. En los últimos días, el Gobierno comenzó a trabajar para definir 10 puntos básicos de política de Estado, que sean compartidos y acordados con los distintos sectores de la oposición.

Asimismo, la iniciativa tiene como objetivo principal enviar un mensaje de tranquilidad a los mercados e intentar evitar nuevas turbulencias cambiarias.

En ese contexto, Macri convocó a los dirigentes de la oposición a sumarse a la iniciativa: “He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar”.

El mensaje del jefe de Estado se dio durante la inauguración en Neuquén del oleoducto Loma Campana para el yacimiento Vaca Muerta. “Este es un año histórico. Se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o si volvemos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar”, expresó.

Vea también: Elisa Carrió: “Acá hay crímenes que están impunes”

Consensos demostrarán que gestión del Gobierno de Mauricio Macri van a continuar

El presidente agregó en su alocución que los consensos entre partidos van a posibilitar transmitir al mundo que “esto que hemos empezado va a continuar”.

De igual forma, se refirió a la situación energética y llamó a recordar “dónde estábamos” tiempo atrás: “Recibimos un país que importaba energía. Nos dijeron que la energía era gratis y en el 2015 se habían quintuplicado los cortes. En algunas provincias la energía era gratis y en otras muy cara”.

“Pero cambiamos nosotros. Nos decidimos a dialogar, a escucharnos, a trabajar en equipo. En tan poco tiempo volvimos a exportar gas a Chile después de 11 años. Esto no es casualidad y no hubiera sido posible si seguíamos en default o si seguíamos con el cepo. Había que corregir y hacer los cimientos. No escuchamos más esas propuestas de atajos, facilistas”, finalizó Macri.