Mauricio Macri: “La energía cuesta y hay que pagarla”

126

El presidente Mauricio Macri defendió la suba del gas, dijo que “era grave lo que había pasado con la energía” y discutió a la gestión kirchnerista por decir que era “gratis”. “La energía cuesta y hay que pagarla“, afirmó. Mientras tanto la UCR hizo una propuesta concreta para que el Estado se haga cargo de parte del costo de la compensación a las empresas por la devaluación, y la oposición insiste con plantear una sesión especial.

Asimismo, el mandatario argentino en su paso por Olavarría dijo: “Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir: no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro”.

Estas declaraciones surgieron al ser consultado por la polémica que se generó en torno a la medida que dispuso el secretario de Energía, Javier Iguacel. Esta medida pretende cobrar un retroactivo a los usuarios de gas para compensar a las empresas por la devaluación.

En las declaraciones el Presidente sostuvo: “Era grave lo que había pasado con la energía. Yo entiendo, ahora estamos con el tema del gas, y soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar que te dijeran que la energía no costaba nada a asumir que cuesta y que hay que pagarla. Eso hizo que nos quedáramos sin energía. Y ahora cuesta pagar lo que no pagábamos y cambiar de hábito para ver cómo podemos consumir menos”.

“En ocasiones la verdad duele”, expresó Mauricio Macri

El mandatario reiteró que en ocasiones la verdad duele, porque enfrenta a las personas a sus limitaciones, a las cosas que han hecho mal y a las que tienen que mejorar.

Además, el jefe de Estado aseguró: “Ha sido muy duro. Es mucha responsabilidad saber que tantos millones de argentinos dependen de uno y que muchas cosas exceden tu capacidad de acción, como fue el tema de la sequía, el aumento del petróleo”.

Vea también:Inflación En Argentina: El País Subió Al Quinto Lugar En El Mundo

De vuelta en el debate por la tarifa de gas, Macri parafraseó al actor español Imanol Arias apuntó: “Veía muy tranquilos a los argentinos cuando la luz era prácticamente gratis”. Igualmente, indicó “El dijo ‘yo no entiendo cómo los argentinos no sospechaban que la energía fuera gratis’, y tiene razón. En España es carísima”.

Por último, Macri se mostró a la expectativa respecto al cambio que impulsa en el sector energético, que “permitirá conseguir energía más barata”. “Por primera vez después de muchos años estamos en empezando a producir”, resaltó.