Mauricio Macri

Mauricio Macri a los empresarios rusos: “Es el mejor momento para invertir en la Argentina”

137

“Es el mejor momento para invertir en la Argentina”. Así, dijo, el presidente Mauricio Macri  a un grupo de empresarios líderes de este país y los alentó a participar en distintas áreas

Durante poco más de una hora, en un desayuno en el Hotel Ritz-Carlton, el Presidente les aseguró que su “intención es convencerlos” para que “aumenten la presencia de sus empresas” en nuestro país.

Mauricio Macri destacó las  les reformas que implementó su administración. “Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”, puntualizó el jefe del Estado.

En el encuentro, previo a la cita con su par ruso, Vladimir Putin, estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua. Y los ministros Jorge Faurie (Cancillería), Juan José Aranguren (Energía) y Luis Etchevehere (Agroindustria); además, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

También participaron líderes de Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (Tecnología de la Información).

La inauguración de la plaza en Moscú

Luego, en el centro de Moscú, en lo que fue su segunda actividad programada, Mauricio Macri inauguró la Plaza de República Argentina.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, desveló dos placas colocadas sobre un pequeño monumento de piedras: una conmemorativa del acto de la inauguración, y la otra, con el nombre de la nueva plaza moscovita, situada a pocos metros de la Embajada de Argentina.

Inauguración de la plaza en Moscú

Inauguración de la plaza en Moscú




Deja un comentario