Mauricio Macri asistirá al acto del Día de la Independencia

240

El presidente de la nación, Mauricio Macri, asistirá al acto central por el Día de la Independencia, que se desarrollará en San Miguel de Tucumán.

No obstante, el mandatario argentino no participará del tradicional Tedeum, porque tiene previsto retornar a la Ciudad de Buenos Aires para presenciar el desfile militar que conmemora la fecha patria.

Asimismo, la próxima semana se conmemora el aniversario número 203 de la independencia argentina, y el eje de los festejos estará en la provincia de Tucumán.

En ese sentido, el presidente Macri tiene previsto arribar al aeropuerto “Benjamín Matienzo” para luego trasladarse a la Casa Histórica de la Independencia, donde se desarrollará el evento.

Además, serán parte de la ceremonia el gobernador tucumano, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, entre otros funcionarios provinciales.

También está previsto que el mandatario ofrezca su discurso y luego regrese a la ciudad de Buenos Aires donde participará de un desfile militar, que se realizará en el barrio porteño de Palermo.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto pronosticó el fin de la era kirchnerista

3.000 militares asistirán al desfile del Día de Independencia, donde asistirá Mauricio Macri

El desfile comenzará a partir del mediodía y contará con la presencia de 3.000 militares, veteranos de Malvinas, aeronaves de la Fuerza Aérea.

De igual forma, contará con la actuación de bandas musicales de diversos regimientos que desfilarán por la avenida del Libertador. El presidente estará con funcionarios del Gobierno.

Por otra parte, el inminente arribo del presidente a Tucumán encendió la polémica en esa provincia. Por ello, en los últimos días el legislador provincial Ariel García, presentó un proyecto en la Legislatura para declarar “persona no grata” a Mauricio Macri.

De esta manera, el dirigente argumentó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, promovido por el mandatario, “es perjudicial” para la provincia.

Para finalizar, Macri participará del acto oficial, a diferencia de lo que ocurrió el 20 de junio en Rosario, en el marco de los agasajos por el Día de la Bandera.