Mauricio Macri asistió a la reunión del Cippec

195

El presidente Mauricio Macri asistió a la decimosexta edición de la cena anual de Cippec, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para el Equidad y el Crecimiento. Allí ofreció un contundente discurso.

Cuando llegó el momento de dirigirse al público, Macri volvió a expresarse con un claro tono electoral y detalló de qué se trata el polémico programa económico que implementó durante su mandato.

“Estos tipos de reuniones nos permite salir de la coyuntura difícil que estamos viviendo y hablar de por qué estamos haciendo las transformaciones que se están llevando a cabo”, expresó el mandatario.

Asimismo, admitió que “la situación económica del país es dramática y el tesoro nacional no alcanzan en forma alguna a cubrir los enormes gastos. A estos dos desequilibrios básicos hay que agregar las derivaciones económicas y sociales la vigencia de un proceso inflacionario”.

Al mismo tiempo, hizo un repaso exhaustivo sobre la política que desarrolló el país, consideró: “En Argentina, la modernización y la industrialización fueron a suturando procesos de cambio a medias y la sociedad se fue desarrollando sobre una suma de agregados sociales que acumulaban una gran demanda sobre el estado”.

Vea también: Ricardo Alfonsín: “La vicepresidencia me importa tres pepinos”

“Presupuesto nacional será equilibrado”, declaró Mauricio Macri

Macri indicó que “en 77 de los últimos 100 años tuvimos déficit fiscal y en uno de cada tres años sufrimos recesión y hubo ocho defaults”, por lo que explicó la política que implementó su Gobierno para cambiar el modelo.

“Estamos llevando adelante un ordenamiento macroeconómico a partir de tener un presupuesto nacional equilibrado que nos permita sacarnos de encima este mal que ha destruido a tantos argentinos y tanto ha castigado al trabajador, que es la inflación”, agregó el jefe de Estado.

Con estas medidas se pretende “recuperar la moneda y el crédito que necesita la pyme para crecer, tomar más gente y generar oportunidades de desarrollo para todos los argentinos, lo que reduciría la pobreza”, expresó.

De igual forma, deslizó una crítica a la gestión kirchnerista, ya que consideró que “para afrontar las crisis se usa siempre la misma receta: tipo de cambio fijo; controles de precio; atraso de tarifas; cepos -el último- entre el 2011 y el 2015, fue un suicidio económico, donde destruimos 32% de nuestras exportaciones en cuatro años”.