Mauricio Macri aclaró que no hay impunidad en el país

71

El presidente Mauricio Macri manifestó que en Argentina el ámbito político se relaciona con la órbita del Poder Judicial, aunque aclaró que en el país no hay impunidad.

Asimismo, el mandatario argentino arribó a la provincia de Salta para continuar con la marcha del “Sí se puede”, en .el marco de la campaña electoral. La cita con sus electores fue en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes

En declaraciones que ofreció a Radio Salta, el referente de Juntos por el Cambio señaló que en un contexto de campaña electoral “hay demasiada política que se cruza con la Justicia”.

En ese sentido Mauricio Macri remarcó que la dirigencia política sigue ejerciendo peso sobre el Poder Judicial: “La Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad”.

Vea también: Daniel Filmus ofreció un análisis sobre la campaña electoral

Mauricio Macri señaló que durante su gestión se nombraron jueces independientes

Luego se le consultó al jefe de Estado argentino sobre los imputados en causas que se vincularon al Gobierno anterior, que recuperaron su libertad luego de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Al respecto consideró que durante su gestión se nombraron jueces independientes que surgieron de ternas competitivas. Continuando con su estrategia electoral, Macri llegará a la provincia de Salta, donde se encontrará con los seguidores de Juntos por el Cambio desde las 18.30 en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Desde el espacio oficialista buscan recorrer 30 ciudades en la previa a las elecciones generales del 27 de octubre, con el objetivo de achicar la diferencia con el Frente de Todos.

Cabe recordar que Macri viene de participar del evento en la localidad misionera de Posadas, donde insistió en la posibilidad de dar vuelta los resultados de las primarias.

Además de convencer a los que están cerca, a los que nos acompañaron en 2017 y ahora están enojados, tenemos que, entre todos, comprometernos para que esta votación, la más importante en décadas, sea la elección con mayor participación”.