Mauricio Macri: #3AñosDeMacri se convirtió en tendencia

875

El presidente Mauricio Macri cumplió 36 meses de mandato y en Twitter el hashtag #3AñosDeMacri se convirtió en tendencia. Una de las que se unió fue la diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, quien decidió montarse.

De hecho, lejos de celebrar a la administración macrista, la legisladora recordó varias de las promesas de campaña que hasta los momentos no cumplieron la coalición Cambiemos.

“Una de las promesas de los #3AñosdeMacri fue que ‘Ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias’. Este año tenemos un 60% más de trabajadores que en el 2015 pagando este impuesto”, publicó a través de la red social del pájaro azul al tiempo que compartió el hashtag #HayAlternativa.

 

Asimismo, el Gobierno nacional anunció la semana última, a partir de las mediciones de los salarios formales que realizaron a través del índice RIPTE, que desde el año entrante pagarán ganancias aquellos que ganen una suma superior a los 38.301 pesos netos. Cabe recordar que esa cifra deberá dejarse por solteros que no tengan hijos.

Vea también: Elisa Carrió Cuestionó El Trabajo Del Poder Judicial

En la gestión de Mauricio Macri los servicios aumentaron

Otro de los anuncios del gobierno involucra a las personas casadas y con dos hijos, quienes tendrán que pagar 50.667 pesos. Vale señalar que en 2018, el mínimo no imponible para casados con hijos se posa en los 39.494 pesos.

A su vez, en el caso de los solteros que no tienen niños, se ubica en los 29.855 pesos. La presión de Ganancias también impactará a aquellos trabajadores que registren a lo largo del año entrante alzas salariales que superen el 28%.

“Hoy se cumplen #3AñosDeMacri en donde se perdieron más de 104.000 puestos de trabajo, en donde cierran 25 Pymes por día y cierran clubs de barrios dejando a los chicos en la calle por falta de sensibilidad del Gobierno”, adicionó con indignación la legisladora. Y continuó: “En los #3AñosDeMacri el transporte público aumentó excesivamente sin pensar en el bolsillo de los trabajadores”.

En ese sentido, añadió: “Muchos de ellos toman todos los días entre 4 y 6 transportes públicos para poder llegar a su lugar de trabajo”. En medio de esta cadena de recriminaciones, Tundis posó la mira en la contienda electoral del año entrante y sostuvo que “en 2019 hay alternativa para nuestro país para poder salir de esta Macrisis”.