Maurice Closs no aprobó desafuero a Cristina Kirchner

701

Maurice Closs, senador nacional por Misiones, expresó desaprobación a desaforar a la expresidenta Cristina Kirchner por la causa AMIA. Además, aseveró que “no están frente a un delito”. De hecho, criticó que el oficialismo pidiera tratar la solicitud de desafuero de la actual senadora enviado por el juez federal Claudio.

“Creo que esté involucrada Cristina Fernández de Kirchner o quien fuera, no estamos en presencia de un delito, ni siquiera estamos en presencia de una conducta atípica o antijurídica, y no hay culpabilidad de nadie”, subrayó Closs en El Destape Radio. Es por esto que adelantó: “No voy a apoyar el pedido de desafuero”.

Posteriormente, el exgobernador de Misiones insistió en que “más allá de las generalidades que uno pueda decir, en este caso puntual yo personalmente creo que no hay delito”. También, advirtió: “Si seguimos judicializando la política no va a quedar nadie con buenas intenciones”. En este orden de ideas, se refirió a las consecuencias de la judicialización de la política.

“Cuando te metés en política tenés que pensar qué te toca el día después cuando se te rompe la magia y te convertís en calabaza, y viene todo Comodoro Py a buscarte”, graficó en una entrevista. Cabe destacar que Cambiemos busca tratar el 20 de noviembre el desafuero de la líder de Unidad Ciudadana, pues la solicitud vence ese mismo día.

Vea también: Cristina Kirchner Cuestionó Presupuesto 2019

Maurice Closs votó a favor del Presupuesto 2019

En otra parte de la entrevista, Maurice Closs se refirió a la ley de leyes que la administración del presidente Mauricio Macri logró sancionar. “Voté a favor del Presupuesto porque es el Presupuesto de Macri. La gente lo eligió y hay que bancárselo hasta 2019″, expresó sobre la medida que obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

A su vez, Cambiemos contó con el acompañamiento de una parte del bloque justicialista que encabeza Miguel Ángel Pichetto, y de algunas bancadas provinciales. Vale señalar que, sin embargo, el oficialismo tuvo una baja. El santacruceño Eduardo Costa decidió ausentarse de la sesión especial del miércoles debido a su molestia por lo presupuestado para su provincia.

Para concluir, Closs se refirió a la contienda electoral del año próximo y llamó a derrotar al macrismo en las urnas. Es por esa razón que expresó: “Hay que impedir que Macri llegue a segunda vuelta”. Y aseveró que no desea regresar a la titularidad del Ejecutivo misionero. “Estoy fortaleciendo mi trabajo como senador”, enfatizó.