Matías Lammens dialogó con representantes del sector

126

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, evalúa el regreso de los entrenamientos frente al avance de la pandemia. En este contexto, se reunió con autoridades para analizar el esquema de la Liga Nacional de Básquet.

A través de una videollamada, fue el medio que utilizaron para conformar una mesa de trabajo para avanzar en los protocolos sanitarios. Luego, compartieron detalles a través de las redes sociales.

Asimismo, según información oficial, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, participó de la reunión junto con su par de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro.

La intención del Gobierno es avanzar en el reinicio de los entrenamientos siguiendo los protocolos correspondientes”. De esta manera el jefe de la cartera de Turismo y Deportes demostró que lo importante es la previsibilidad.

En relación, durante el encuentro, ambos representantes manifestaron la importancia que tienen las competencias de básquetbol en las economías familiares a nivel nacional.

Al respecto Fabián Borro tras la conversación declaró que fue positivo. Además, agradeció la predisposición de Matías Lammens para poder acercar una solución. Mientras, Gerardo Montenegro aseguró que presentarán un proyecto para la vuelta a las prácticas y la realización de la liga.

Vea también: María de los Ángeles Sacnun habló sobre la reforma judicial

Matías Lammens señaló que asisten a las familias con alimentos y artículos de limpieza

El ministro visitó Floresta Rugby Club junto con su par Daniel Arroyo, de Desarrollo Social. Según describió, la entidad lleva adelante una tarea social muy importante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que asisten a las familias del barrio con alimentos, artículos de limpieza y ropa de abrigo.

En tanto, resaltó que se comprometieron a acompañarlos para que puedan seguir creciendo. Además, el Gobierno autorizó el turismo en los parques nacionales Iguazú de Misiones e Iberá de Corrientes. Fue a través de la Decisión Administrativa 1524/2020, que se publicó en el Boletín Oficial.

De igual forma, el sector atraviesa una crisis a nivel nacional por la emergencia sanitaria. No obstante, indicaron que los responsables deberán garantizar las condiciones para preservar la salud de los trabajadores.