Más de dos horas frente a las pantallas puede enfermar a chicos

444

La American Heart Association determinó que más de dos horas al día frente a pantallas afecta a chicos. Un estudio ha revelado que chicos de 8 a 18 años, pasan hasta siete horas frente a dispositivos. La cantidad de tiempo es determinante para el desarrollo de algunas patologías.

Destaca el desarrollo de la obesidad y comportamientos de vida sedentaria. Ambas condiciones expresadas pueden traer graves fallas en la salud.

Expertos sostienen que los chicos pasan del televisor, a la computadora, la consola y los celulares. De esta forma se alarga el tiempo de exposición a los dispositivos que es altamente nociva.

Por tanto, advierten la importancia de controlar los tiempos como forma de prevención. Las actuales mediciones causan preocupación en la sociedad médica que advierte tales riesgos.

Expertos del Heart Group afirman que el tiempo de pantalla se asocia con la adiposidad. Esto además se relaciona con la dieta y el ejercicio.

En tal sentido instan a los padres a generar condiciones para que los chicos realicen otras prácticas. Indican que es esencial la práctica de una actividad deportiva o el desarrollo de juegos creativos. Destacan la importancia de desconectarlos de este patrón de hábitos, sustituyéndolos con la interacción social.

Instan al control del tiempo

Años atrás la preocupación era el tiempo frente  a la televisión, ahora se suman los dispositivos a la problemática. Esto refleja la causa de los problemas de obesidad que se incrementaron en los últimos años.

Los comportamientos y la vida sedentaria es asociada actualmente, al tiempo frente a los dispositivos. Expertos de la Asociación expertos resaltaron, “Queremos reforzar la recomendación para que niños obtengan no más de 1-2 horas”. Sostienen que el uso de las pantallas recreativas debe controlarse innegablemente. Sólo de esta forma podrán prevenirse males futuros en los niños. De hecho ya se toma este patrón como una adicción creciente con la que lidian en diversos centros de atención psicológica.




Deja un comentario