Mario Negri opinó sobre el desalojo de Guernica

188

El diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, ofreció su opinión sobre el desalojo de Guernica y el conflicto de la familia Etchevehere con el Proyecto Artigas.

En nueve meses el Gobierno contribuyó a la idea de anarquía, de falta de equilibrio y justicia”. De esta manera, el legislador opositor adelantó que en ambos casos el Ejecutivo nacional no solucionó el problema, sino que lo pateó para adelante.

Asimismo, en diálogo con el programa La Rosca por TN, el representante de la oposición en la Cámara Baja aseguró que las tomas que se registraron en la localidad bonaerense de Presidente Perón y en Entre Ríos son producto de que sembró el Gobierno.

La encíclica que leyó hoy Grabois y el desalojo de Guernica son dos caras de lo mismo”. Además, Mario Negri hizo hincapié en el caso particular de Guernica y la resolución de la gestión de Axel Kicillof de pagar un subsidio de hasta $50 mil mensuales para las personas que ocupen tierras, para desalentar el delito.

Hay mucha gente que se pregunta si además de los subsidios a los que toman tierras, también les va a tocar a los trabajadores informales cuentapropistas”.

Vea también: Nicolás del Caño criticó a Axel Kicillof por la toma de Guernica

Mario Negri recomendó la realización de un censo para solucionar el problema habitacional

Negri dijo que el problema estructural es el criterio de distribución y el pago que no están solucionando el problema. Por ese motivo es necesario hacer un censo y ver porqué, sucede esto.

Además, refirió que el PJ gobernó ya 28 años la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, Mario Negri se refirió al debate del Presupuesto 2021 y apuntó contra el desfasaje de la iniciativa.

El presupuesto no es bueno ni malo, es irreal. (Martín) Guzmán dijo que es el plan de gobierno, si es así estamos en la silla eléctrica. Todo lo que se mandó hace 45 días ya no existe”.

Según argumentó, el documento plantea, entre otras cosas, el valor del dólar a $102, una inflación de 29% y bajar un déficit a 4,5 puntos de los cuales 3 son del presupuesto de salud. Para el gobierno se termina el Covid-19.