Mario Negri habló sobre la reunión con Alberto Fernández

98

Para saber más sobre la charla entre el presidente y la principal fila opositora Marcelo Longobardi dialogó hoy en su programa radial con Mario Negri. Alberto Fernández se reunió, a través de una videoconferencia, con los diputados de los distintos bloques de la oposición.

A su vez, mantuvo un encuentro aparte, también virtual, con los integrantes de Juntos por el Cambio. Lo primero que afirmó fue que no es necesario sobreactuar. Además, aclaró que la reunión fue sólo un paso para comenzar a esclarecer la situación que se vive en el país dada por la “incertidumbre” que caracteriza al área tanto de la salud como de la economía.

En relación a lo anterior hizo énfasis en que el próximo viernes se cumplirán cuatro meses de cuarentena de los siete que el mandatario lleva al frente de la Argentina.

Asimismo, acerca del encuentro remarcó que en lo que va de la gestión actual es la primera reunión que se lleva a cabo entre el jefe de Estado y los legisladores de ambas cámaras del Senado pertenecientes al principal espacio político opositor.

Por su parte, Longobardi tomó la palabra e indicó que para él la nación se encamina hacia un colapso. Igualmente, agregó que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como el exmandatario Mauricio Macri están forzando mucho de la cuerda.

Vea también: Diego Santilli habló sobre la cuarentena en la ciudad

Mario Negri habló de los efectos económicos y sociales que dejará la pandemia

Negri definió a ambos dirigentes como como los líderes de los extremos de ambas coaliciones políticas. Durante la entrevista el dirigente se mostró en desacuerdo con el periodista, ya que, aseveró que no cree en los extremos.

Al mismo tiempo, sostuvo que éstos siempre se terminan rompiendo. Por otra parte, habló del escenario que dejará la post pandemia y en ese sentido adelantó que el gobierno ya sabe que la pobreza va a aumentar, que la clase media va a achicarse y que el país va a perder una parte significativa del PBI.

Para finalizar, volvió a manifestar que el encuentro con Alberto Fernández fue sólo un paso. También remarcó que es el oficialismo el que tiene que elaborar la agenda y plantear la discusión con la oposición sobre esos temas.