Mario Meoni habló de la necesidad de garantizar el transporte

152

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto a sus pares de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires compartieron un encuentro. Acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público y accesos al AMBA para los trabajadores esenciales.

En este marco, se implementarán controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana. En primeras instancias, se realizarán controles en 69 estaciones de trenes.

Estas se concentran el 80% de los pasajeros, de la región Metropolitana. Los controles los llevará a cabo personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal. Asimismo monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.

A su vez, en el conurbano, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos.

Vea también: COVID-19: Horacio Rodríguez Larreta informó nuevas medidas

Mario Meoni afirmó que se incrementarán los controles en accesos al transporte

Meoni aseguró que en la Ciudad, se realizarán controles a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte. 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos. Cabe destacar que, adicionalmente, en los próximos días el sistema “Reservá Tu Tren”, comenzará a probarse en la Línea Sarmiento.

De igual forma, a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus. A su vez, los titulares de las carteras de transporte en sus diversas jurisdicciones, también anunciaron que se incrementarán los controles en los accesos.  Del mismo modo, señalaron que los mismos serán más exhaustivos.

Vamos a trabajar fuertemente sobre los controles, entendiendo que lo que necesitamos es bajar el nivel de circulación, en general, del AMBA, no sólo en el transporte sino en todos los medios”.

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que el objetivo de estos controles es que la gente tome conciencia de la necesidad de moverse solamente cuando es esencial hacerlo.

“A partir de mañana vamos a tener más de 300 efectivos de Policía Federal y Gendarmería controlando las más de 64 estaciones de trenes del AMBA que concentran más del 80 por ciento de las personas que viajan, para que sólo viajen quienes tengan autorizaciones”.