Mario Cafiero denunció que el plan del FMI genera más pobres

158

Uno de los integrantes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y presidente de Proyecto Sur en ese territorio, Mario Cafiero, analizó las propuestas de campaña de espacio y criticó al oficialismo.

“El plan de estabilización del FMI y del Gobierno solo genera más pobres, nosotros tenemos que reactivar la economía”, aseveró. Además, el hijo de Antonio Cafiero, destacó que “es importante el acompañamiento que tiene Alberto de toda la estructura de intendentes y concejales de la provincia de Buenos Aires, ahí se define la elección”.

Igualmente, apuntó que “Alberto estuvo con el grueso de la CGT. Está claro que Alberto está cosechando el apoyo de lo que el peronismo tiene como sustento, despliegue territorial con los Municipios y lo que es social, el trabajo, el movimiento obrero”.

Asimismo, se refirió a la crisis económica, el dirigente de proyecto Sur aseguró que “hay sectores del empresariado que ven con preocupación esta noticia de que se cerraron 5100 empresas en lo que va del año de acuerdo a la AFIP”.

“Debe ser el doble teniendo en cuenta la economía informal. Alberto Fernández lo dijo con claridad, si votás a Macri tomás envión para caer al precipicio, Macri no puede dar noticias buenas en el presente y en el futuro, está equivocada su visión del país y de la economía”.

Vea también: Gustavo Sylvestre arremetió contra el anuncio de Patricia Bullrich

“Frente de Todos está haciendo una buena campaña”, afirmó Mario Cafiero

“Macri tuvo su Chernobyl económico, lo taparon con el préstamo del FMI… ¿Cómo lo vamos a pagar? Macri no sabe cómo pagarlo, solo se puede pagar poniendo en marcha el aparato productivo, eso solo lo puede hacer el peronismo”, manifestó Cafiero.

“Para el Presidente el salario es un costo. Para adelante quiere bajar ese costo, hacer más bajo el nivel de vida de millones de trabajadores, lo que viene es la reforma laboral, condiciones más adversas para los trabajadores, el empresariado sabe que si baja el salario baja el consumo y bajan sus ventas y su rentabilidad, piensan en una opción diferente al ajuste”, agregó.

A continuación se refirió a la campaña, Mario Cafiero detalló que “para un candidato es difícil recorrer todo el país, es lógico lo que se está haciendo. El Frente de Todos está haciendo una buena campaña, hemos formado los equipos técnicos, hicimos el foro de educación y vamos a repetir con distintas temáticas”.