María Migliore habló sobre el crecimiento del coronavirus

229

Uno de los temas que causó más polémica en los últimos días fue el crecimiento de los casos de coronavirus en las villas porteñas. La ministra de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad, María Migliore se pronunció sobre el tema.

Ello lo hizo en diálogo con el noticiero de C5N y lo primero en lo que hizo énfasis fue en que la gestión de CABA está reforzando todas las medidas que se implementaron desde el inicio de la cuarentena.

En ese orden de ideas afirmó que se triplicaron los puestos para tomar la temperatura en los barrios populares, de esta manera, los mismos pasaron de 15 a 50. Además subrayó que en la Villa 31 particularmente se instalarán cámaras térmicas.

De igual forma, aumentaron los operativos de higiene urbana de tres semanales a uno por día. Los mismos se llevan a cabo en dos horarios diferentes y para que sean más efectivos, trabajan 1.400 personas. El objetivo consiste en desinfectar los puntos de las zonas vulnerables en las que hay una mayor circulación.

Vea también:Alberto Fernández habló sobre la deuda externa

María Migliore destacó que la importancia en la aplicación del “Operativo Detectar”

Migliore precisó que les están entregando kits de prevención tanto a los grupos familiares como a las personas que desarrollan tareas en los comedores comunitarios.

No obstante, la funcionaria destacó, que más allá de todas las medidas que se están aplicando, la más importante es la que se está realizando a través del “Operativo Detectar”.

Esta se trata de una modalidad mediante la cual el gobierno de CABA sale a buscar posibles casos de COVID-19 en los barrios vulnerables.

A su vez, durante la entrevista explicó que para detectarlos va casa por casa y entrevistan a cada persona que vive en ese hogar para saber si alguno de los habitantes posee síntomas que se relacionen con la enfermedad.

Al mismo tiempo, detalló que está iniciativa ya se está llevando adelante en varias villas, como por ejemplo, la 31, la 1-11-14, la 24 y el Barrio 15. En ese sentido, señaló que durante esta semana el proyecto llegará al Barrio 20.

Por último, resaltó que el operativo se está desarrollando de manera conjunta con el gobierno nacional. De acuerdo a lo anterior, aseveró que el diálogo tanto con las autoridades nacionales como provinciales es constante.