Margarita Stolbizer opinó sobre la prisión domiciliaria de Lázaro Báez

111

La referente del GEN, Margarita Stolbizer, dialogó con LN + sobre la concesión de la prisión domiciliaria al empresario santacruceño Lázaro Báez. Luego de 4 años, dejará el penal de Ezeiza.

Asimismo, según señaló uno de los abogados Juan Martín Villanueva, la preventiva se venció hace más de un año. La excandidata a presidenta afirmó que la liberación se debe a un mandato de las esferas más altas del Poder.

“No sorprende la liberación de Báez. Primero, hay un hecho objetivo y procesal, que es el propio acuerdo que hicieron los fiscales. Si éstos que son los acusadores, dieron un arreglo, no se podría pensar que la Cámara de Casación tomase otra actitud. Luego, el Tribunal Oral Federal acató ese acuerdo entre los fiscales que, en teoría, representan los intereses de todo el pueblo”.

Del mismo modo, indicó que, hay una cuestión de contexto. Señaló que cuando Cristina Kirchner dijo que ésta no era la reforma judicial que se debería debatir, en verdad, estaba diciendo que van por mucho más en términos de la Justicia.

El proyecto que se está debatiendo, tiene como único objetivo la creación de cargos, pero sí debemos estar atento a lo que realice el consejo consultivo. Éste revisará cómo funciona el Ministerio Público Fiscal, la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura”.

Vea también: Oscar Parrilli habló sobre la situación sanitaria del país

Margarita Stolbizer sostuvo que los argentinos deben superar la cuestión de la grieta

Stolbizer sostuvo que los argentinos deben hacer un esfuerzo y superar la cuestión de la grieta. Además, indicó que se está construyendo un clima poco favorable por los propios atropellos del Gobierno.

Todo está relacionado con las necesidades que Alberto Fernández y Cristina le ponen a cada tema. No es casual que la reforma judicial se trate con este nivel de virulencia y confrontación tan fuerte”.

Para finalizar, se le consultó a Margarita Stolbizer por las salidas de la Unidad de Investigación Financiera y de la Oficina Anticorrupción como querellanes en las causas de corrupción.

“Lo venimos viendo, pero no le podemos echar la culpa a éstas gestiones. Esto responde a una estrategia definida desde lo más alto del Poder. Además, veo un debilitamiento muy grande del rol independiente de la Justicia”.