Marco Lavagna dio detalles sobre la estrategia electoral

296

Marco Lavagna estuvo en el programa radial El Gíglico y advirtió que podría renovar su banca de Diputados. “Lo vamos a estar cerrando en estos días”, planteó el hijo del candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

De igual forma, el economista no solo habló de su situación personal, y brindó un análisis de la estrategia electoral del espacio que integra. En principio, explicó que la fórmula Lavagna – Urtubey no tendrá mayores sorpresas en vísperas de cierre de las listas.

“De acá al sábado va a haber muchas novedades, pero el camino ya está en marcha. Todavía nos falta definir quién va a ser candidato en la provincia, con lo cual hay definiciones importantes que hay que tomar, que calculo que entre mañana y pasado terminamos cerrando en la mesa política”, informó.

Asimismo, Lavagna describió cuál es la relación que poseen los candidatos presidenciales y recordó que ayer estuvo en la provincia de Salta, donde los miembros de Consenso Federal tuvieron una reunión en el marco de la conmemoración de muerte de General Martín Miguel de Güemes.

“Se veían bien porque hablan desde la experiencia, el conocimiento, proyectos futuros también, la capacidad de pensar no solo en el corto plazo sino empezar a pensar hacia adelante”, argumentó.

Vea también: Alejandra Rodenas dijo que su espacio no se alejará del peronismo

“La gente está esperando una tercera opción”, explicó Marco Lavagna

“A mí me entusiasma y, sobre todo, es una clara opción a tener que elegir entre lo malo y muy malo, la gente está esperando una tercera opción”, comentó Marco Lavagna sobre el espacio que lidera su padre.

Cabe destacar que hace unos días, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, se incorporó a este espacio. De acuerdo con su postura, Consenso Federal puede ser una de las opciones que trascienda la grieta política que se vive en Argentina.

Por su parte, Mauro Viale, conductor del programa, le preguntó acerca del humor social del país, donde se percibe una fuerte polarización de las elecciones.

“El microclima que vivimos nosotros parece así, pero la realidad es que entre un 30% y 40% de la población no quiere saber nada ni con un extremo ni con el otro, si nosotros somos capaces de poder represar eso tenemos chances de entrar en el balotaje,con cualquiera de los dos en frente ganamos”, planteó.

Luego pasó a describir cuáles son las propuestas de su espacio. “Nosotros estamos haciendo un proyecto que tiene el objetivo de poder transformarse en el nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre y que sea capaz de encarar lo que viene después del 10 de diciembre”, destacó.

 Además, agregó: “El Gobierno va a dejar una pesada herencia, va a dejar la pesada de la pesada herencia, eso va a requerir mucha templanza, mucho conocimiento, mucha mirada de cuáles son las prioridades que tiene que tener Argentina”.