Marco Lavagna analizó el panorama político de cara a las elecciones

189

El diputado nacional Marco Lavagna, estuvo en el programa radial ‘Pablo y a la bolsa’ y habló sobre el contexto político en este marco de campaña electoral.

“Cuando uno mira las encuestas ves que está polarizado, pero siguen mostrando que un 30% de la gente no quiere a uno ni a otro. Si uno logra explicar un proyecto alternativo, un camino distinto, vos podés tener la posibilidad de captar a esa gente que no quiere elegir entre lo malo y lo muy malo”, manifestó.

En ese sentido, el hijo del precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseveró que la estrategia de su espacio se trata de poner en valor que la gente vea que no tiene que resignarse a votar a uno o a otro, en referencia al Frente de Todos y el Frente Juntos por el Cambio.

De esta manera, es evidente que el enfrentamiento entre los dos polos de la grieta le está generando un gran problema, en cuanto a caudal de votos, a la tercera alternativa.

De igual forma, Lavagna dijo: “La polarización le ha generado mucho daño a la Argentina, y el próximo Gobierno va a tener una situación muy tensa que va a tener que afrontar. Y, en medio de esta polarización, es muy difícil”, señaló.

“Hace falta en Argentina empezar a pensar en algo distinto”, argumentó en clave de campaña el diputado nacional. La campaña comenzó y los representantes de Consenso Federal se encuentran recorriendo el país. Este es el caso de Juan Manuel Urtubey, precandidato a la vicepresidencia por Consenso Federal.

Vea también: María Eugenia Vidal cargó contra Axel Kicillof

“La estrategia es ver cómo hacemos para dividir”, señaló Marcos Lavagna

Lavagna informó que su padre se concentra más en la captación de votos en Buenos Aires. “La estrategia es ver cómo hacemos para dividir. Son dos personas que tienen un gran reconocimiento. Lo más interesante es aprovecharlos para recorrer el país”, planteó en relación a los representantes de Consenso Federal.

Posterior a presentar su espacio, se inmiscuyó en la situación económica del país. En cuanto a la “paz cambiaria”, comentó: “Me preocupa mucho el día después. No veo tranquilidad cambiaria”.

“Hoy artificialmente lo tenés planchado, porque tenes una tasa de interés imposible de mantener en el tiempo si querés una economía que se mueva, tenés ingresos de dólares del FMI que en algún momento se cortan. El día después termina siendo peor, y esto en los años electorales en Argentina pasa”.