Marco Lavagna analizó el panorama político de cara a las elecciones

108

El precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Marco Lavagna, analizó el panorama electoral frente a los próximos comicios y solicitó a los argentinos a votar “en positivo, no un anti-algo”.

De igual forma, rechazó la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, y precisó que “hay gente que no quiere votar ni un extremo ni otro”.

“Vamos a ver qué elige la gente. Las encuestas muestran volatilidad del voto y que hay gente que no quiere votar un extremo ni otro”, aseguró Lavagna refiriéndose a las tendencias que se manejan a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

De esta manera añadió que “en las PASO no elegimos nada, se elige en octubre. Hay que elegir por positivo, no un anti-algo”. Además el economista advirió que de continuar la polarización los acuerdos van a ser cada vez más difíciles.

En ese contexto respondió a lo que ocurre en la Argentina, donde todo pareciera definirse entre el actual Gobierno y el anterior. Como referente de una “tercer opción” electoral, que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el actual diputado nacional dijo que “yo cuestiono la pérdida de la oportunidad del oficialismo en 2017”.

Vea también: Sergio Massa habló de sus posibilidades de ser presidente

“Lamento que no se pueda haber hecho una tercera vía más grande”, dijo Marco Lavagna

Lavagna recordó que la victoria legislativa de Cambiemos hace dos años, en 2017, prometía una verdadera diversidad política y constituía una posibilidad de calidad. Sin embargo, el legislador apuntó que finalmente esto no ocurrió: “Yo estuve en el CCK ese día y pensé que estaba la voluntad y después no sucedió el consenso”.

A su vez, en recientes declaraciones a la prensa, ofreció su opinión sobre los referentes “opositores” que se sumaron en este último tiempo al oficialismo de Cambiemos. Cuando se le consultó respecto a los casos de Martín Lousteau y Miguel Ángel Pichetto, el precandidato remarcó que “hubo mucho de la dirigencia que terminó tentándose a los extremos”.

Lamento que no se pueda haber hecho una tercera vía más grande”, precisó después en referencia al espacio de Alternativa Federal, conformación que se anunció en 2018. La propuesta se sostenía en una opción electoral amplia con un peronismo unido, opositor al Gobierno de Mauricio Macri y lejano a la expresidenta Cristina Kirchner.