“Marcha Federal por el pan y el trabajo”

“Marcha Federal por el pan y el trabajo” es contra el hambre y la pobreza

258

“Marcha Federal por el pan y el trabajo” será acompañada por la Confederación General del Trabajo. El documento convoca a reclamar contra la concentración económica, el hambre y la riqueza

La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en donde acompaña a las organizaciones sociales en la “Marcha Federal por el pan y el trabajo”. El documento lleva la firma de sus tres secretarios generales: Carlos Acuña, Hector Daer y Juan Carlos Schmid.

El texto convoca  a los delegados, comisiones internas y militantes a expresar su solidaridad con los movimientos sociales y a reclamar “leyes para combatir las adicciones, la concentración económica, el hambre y la pobreza”. El punto de encuentro será el viernes 1 de junio a las 11 de la mañana en las Avenidas Belgrano y Entre Ríos en Capital Federal.

Recordemos que la movilización es convocada por el triunvirato piquetero, más conocidos como “Los Cayetanos”, que está integrado por la CTEP, El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Además, forman parte de la convocatoria la CTA – Autónoma y ATE- Nacionaly los movimientos de izquierda como El Frente de Organizaciones en Lucha,  el Frente Popular Darío Santillán y  Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

Se espera la participación de medio millón de personas, reclamarán por la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones. Los proyectos ya fueron presentados en la Cámara de Diputados de la Nación. Además expresarán el rechazo al acuerdo que impulsa el presidente, Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional.

Recordemos que la “Marcha Federal por el pan y el trabajo” arrancó desde distintos puntos del país y será este viernes cuando llegue a su punto final.

 

 




Deja un comentario