Marcelo Tinelli habló sobre el corte de polleras en Showmatch

471

Marcelo Tinelli es uno de los grandes representantes de la televisión argentina. Condujo diferentes programas y sobre todo, se enfocó en el mundo del espectáculo.

De hecho, lidera un programa que se basa en la participación de famosos, quienes bailan, cantan, patinan y además, se sometieron a las exigentes devoluciones de los jurados del certamen.

Las temporadas de los ciclos de Tinelli en la pantalla chica tuvieron diferentes estrategias que lo mantuvieron en el centro de las críticas, sobre todo en 2007, cuando el conductor cortaba la pollera de las bailarinas.

De hecho, después del revuelo del accionar del vicepresidente de San Lorenzo y el creciente papel que desempeña la mujer en la actualidad, se le consultó a Marcelo sobre el tema y se animó a responder.

“Hay un cambio grande cultural que excede a la televisión, hay un movimiento mundial de igualdad de género“, aseguró el famoso en diálogo con Matías Martin en el programa “Basta de Todo”. Posteriormente, realizó una definición del feminismo y se enfocó en aclarar algunos detalles que lo marcaron a lo largo del tiempo.

Vea también: Se conoció el fallo de la causa que inició Diego Maradona

Juzgar situaciones de hace 10 años es injusto, refirió Marcelo Tinelli

“A mí me parece que juzgar a un programa como el nuestro por el humor que se hacía hace 10 años es completamente injusto, por más que pasen miles de videos, porque por esa manera podes juzgar a miles de personas en Argentina. El humor pasaba por otro lado en ese momento“, declaró en la entrevista.

A su vez, agregó: “Que me digan que en 2007 cortaba polleritas a mí no me ofende, hoy lo veo y me da vergüenza, no me gusta eso para mí”, dijo el conductor.

También se refirió a los cambios en la nueva temporada del Bailando: “Este año tenemos un cambio de contenido relacionado con eso, todo lo que es las bailarinas, como se visten, el lugar que le damos a la mujer, eso tiene que cambiar, nosotros venimos cambiando. Pasa que son cambios mínimos…”

“Por ejemplo, que un hombre se bese con otro hombre en la televisión… nosotros fuimos el primer programa en hacerlo en vivo. Yo puse un travesti cuando hacíamos Los Roldán con Flor de la V, nos decían que no nos iban a pautar y fue un éxito”, agregó.

Para cerrar, Marcelo Tinelli fue contundente: “Tratamos de no recurrir a ese humor machista que es rancio, y mis hijas muchas veces me marcan el camino, mi mujer me manda el camino, yo tengo mucha admiración por ella y por su lucha diaria”.