Marcelo Tinelli celebró el triunfo de Sergio Uñac en San Juan

319

Marcelo Tinelli aplaudió la contundente victoria del candidato justicialista Sergio Uñac, en las elecciones primarias a gobernador de la provincia de San Juan.

El conductor televisivo visitó la provincia en la previa a las elecciones y se reunió con el actual gobernador, que va en busca de un nuevo mandato.

Asimismo, con más del 90% de las mesas escrutadas, Sergio Uñac de Frente Todos se impuso con el 55% de los votos, por sobre Marcelo Orrego, representante del macrismo dentro del Frente Con Vos, que hasta el momento obtiene un 32%.

Lejos, en el tercer lugar, asoma Martín Turcumán, con apenas el 4% de los votantes. Con el contundente triunfo de Uñac en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de San Juan, Marcelo Tinelli publicó un tweet compartiendo la información de los comicios.

A su vez, Tinelli acompañó de aplausos que festejan la victoria del actual gobernador sanjuanino. En su visita a San Juan, calificó a Uñac como “un jugador muy importante” de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Vea también: Marcelo Tinelli se reunió con el gobernador Juan Schiaretti

“Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda”, dijo Marcelo Tinell

El gobernador se refirió a la figura de la televisión como “una persona muy atenta a la situación y que está sufriendo la crisis como la sufre cualquier argentino”.

Anteriormente, Marcelo Tinelli sorprendió con sus jugadas declaraciones políticas criticando a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al actual mandatario Mauricio Macri.

“Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto”, manifestó de cara a las próximas elecciones.

A su vez, después de la victoria, Uñac habló con los medios y dio un discurso frente a sus seguidores agradeciendo y celebrando la victoria, al mismo tiempo que apuntó contra el Gobierno nacional.

El desafío es el del 2 de junio, ese es el partido que queremos jugar, todavía no ha ganado nadie. En todo ha ganado la democracia y ha ganado San Juan. Estoy convencido de que esto nos ha dejado una gran enseñanza”, apuntó.

“Lo que se ha ratificado hoy es un modelo que apoya la renta productiva en contraposición a ese modelo que tiene como eje los intereses financieros que nada le dejan al pueblo argentino”, expresó, además, en declaraciones a la prensa.