Marcelo Romano habló la ley modifica a la 7722

253

El senador provincial de Mendoza, Marcelo Romano, refirió que lo que se firmó el viernes pasado lo recordará “como ‘el pacto del cianuro’”. Además, enfatizó que buscarán la derogación de la normativa, que se suspendió momentáneamente.

Es tremendo lo que está pasando en la calle, nadie duermes. Se está pidiendo la renuncia del gobernador (Rodolfo Suárez) “. El mandatario de la provincia cuyana comunicó que la ley 9209, que modificaba a la 7722, se paralizó después de las fuertes manifestaciones se llevó a cabo en los distintos puntos de la región y convocó al diálogo.

Se firmó el viernes pasado lo que vamos a recordar como ‘el pacto del cianuro’. Queremos la ley 7722, que prohibía solamente la utilización de sustancias tóxicas en la megaminería, en plena vigencia, que nos la devuelvan. No queremos la minería que dinamita la Cordillera. Minería se puede hacer, lo que no se tiene que hacer es la boba, como la que se está haciendo en San Juan”.

Vea también: Pablo López dijo que Ley Impositiva no es un impuestazo

Marcelo Romano: “se está pidiendo la derogación de este pacto y la renuncia del gobernador”

El dirigente de Protectora Fuerza Política en diálogo con el programa “Café con Pepe”, que se emite por CNN Radio Argentina, el miembro de la Legislatura comentó que “es tremendo lo que está pasando en las calles” de Mendoza.

De igual forma, Romano señaló que “nadie duerme y nadie está tranquilo. Hoy en día, se está pidiendo la derogación de este pacto y la renuncia del gobernador”.

Por su parte, tal como trascendió el diputado provincial Jorge Difonso advirtió que una ley no reglamentada es una ley que se encuentra vigente.

Es decir, manifestó que la norma sigue rigiendo y que la medida anunciada por Suárez solo frena la elaboración de los instructivos que indican cómo aplicarla. “Planteamos la inconstitucionalidad ante la Suprema Corte”.