Marcelo D’Alessio: “Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto”

489

Marcelo D’Alessio, acusado de pedir coimas en nombre de Carlos Stornelli, despegó al fiscal de la extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest. “Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto“, afirmó durante la declaración.

Las declaraciones que ofreció Marcelo D’Alessio se conocieron cuando rindió indagatoria en los tribunales de Dolores por el juez federal Alejo Ramos Padilla. Según trascendió, el supuesto abogado desligo al fiscal de la situación por extorsión.

Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y yo lo conocía por haber estado con él declarando por el tema del libro de Daniel Santoro. Nada más”, manifestó.

En ese orden de ideas, se acusó a D’Alessio de extorsionar al Etchebest, exigiendo 300 mil dólares a cambio de que el Stornelli lo desvinculara de la causa de “los cuadernos de la corrupción”. En ese marco, D’Alessio aseguró que fue víctima de una “operación”.

Vea también: Gira Asiática: Mauricio Macri homenajeó a Ho Chi Mihn

“Quiero empezar una vida nueva”, declaró Marcelo D’Alessio

“Déjeme ir a casa con custodia policial y yo le cuento todo, eso y mucho más. Le abro acá mi computadora para que vea que es cierto. No estoy mintiendo. Necesito estar con mi familia y póngame con policía o Prefectura”, expresó.

En ese sentido, el presunto abogado se defendió argumentando que un “alto directivo” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), le encargó la misión de averiguar el origen del dinero para el pago de “retornos” durante el gobierno anterior.

A su vez, durante la declaración solicitó que lo dejen “irse a su casa” y aseguró no ser un extorsionador.  “Quiero empezar una vida nueva, me voy a cambiar el nombre cuando todo esto termine, pero realmente me van a matar. Yo entiendo sus convicciones, señor fiscal, pero me van a matar y no se lo puedo permitir a mis hijos”, expresó el abogado.