Marcelo Balcedo

Marcelo Balcedo vivía entre diamantes, autos, armas y otros lujos

332

Marcelo Balcedo había cercado todo el lugar, no se dejaba ver y se movía con chofer. Su mujer se había incrustado piedras preciosas en la dentadura

La casa del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo quien fue detenido por Interpol este miércoles, junto a su esposa, Paola Marina Fiege, por lavado de dinero, es una imponente construcción en lo más alto del cerro de Punta del Este. Y, por sus 90 hectáreas, la chacra hasta tiene nombre: El Gran Chaparral. Según inmobiliarias de la zona, la propiedad no baja de los US$ 5 millones

Marcelo Balcedo vigilado desde las alturas

Exactamente fueron 3 helicópteros los que un día antes de la detención de Marcelo Balcedo, custodiaban los movimientos del hombre de 54 años al que se lo acusa del vaciamiento de ese gremio.

Los vecinos del lugar que no quieren que sus nombres salgan publicados por miedo, cuentan que uno de los helicópteros estaba bien identificado, que era de la Policía.

Entretanto comentan que Marcelo Balcedo “no se mostraba mucho” y -según dicen, la “paranoia” lo habría llevado a instalarse hace 6 años en ese cerro donde también le construyó una casa a su suegra y donde, abajo del cerro, tiene otra propiedad. “La casa fue construida hace 10 años por un francés. Cuando ellos llegaron vimos cómo cambió toda la geografía. Cercaron todo y pusieron cámaras por todos lados. Es impenetrable”, relata un residente “de toda la vida”.

Marcelo Balcedo buscado por la INTERPOL

Desde el 25 de diciembre, el Departamento de Investigación de Fugitivos (DIF) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL estaba haciendo inteligencia para encontrar a Marcelo Balcedo. Agentes uruguayos y argentinos se coordinaron con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Las autoridades no querían dar un paso en falso y esperaron la orden judicial antes de subir por ese cerro -que tiene una entrada de seguridad propia de un country de Pilar y un camino ascendente de palmeras- y detenerlo.

El matrimonio de argentinos no se resistió. Ni siquiera cuando, durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad incautaban varias armas de fuego -una pistola Glock 9mm, un revolver CTC 38 y un fusil réplica calibre 22 marca Colt, entre otras-, municiones, 500.000 dólares, 6000 euros y dinero uruguayo, una Ferrari, un Porsche y un Mercedes Benz -entre otros autos de alta gama con patente uruguaya-, documentos y joyas. Ambos fueron llevados al Juzgado 11º y a la Fiscalía Penal 2º de Maldonado, para que les tomen declaraciones.




Deja un comentario