paro docente

Maestros de duelo: el paro docente es contundente en Provincia y Capital

279

El paro docente es más fuerte aún que los convocados por la paritaria docente. Adhirieron también algunas escuelas privadas y colegios preuniversitarios

La comunidad docente está de luto. La muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno por una explosión de gas movilizó a toda la comunidad educativa y a los gremios, que convocaron para hoy un paro docente de actividades por duelo y movilización para reclamar por las condiciones edilicias en que se encuentra gran parte de las escuelas públicas.

Según se dio a conocer la medida de fuerza tiene alto acatamiento, tanto en Provincia como en Capital. En la provincia, incluso se pudo ver que algunas escuelas de gestión privada adhirieron a la medida de fuerza.

Este paro se siente con mayor fuerza que las medidas convocadas en el marco de la paritaria docente. En una recorrida de Clarín por escuelas de La Plata y la región se constató que muchas escuelas tienen actividad mínima. Todas están abiertas pero en las aulas se siente la adhesión a la protesta.

Es que además del Frente Gremial Docente, convocó ATE (que agrupa a los auxiliares no docentes) y otros sindicato de estatales.

En la primaria 2 del centro platense solo había tres de los 12 docentes del turno mañana. Y para la tarde se esperaba mayor acatamiento dijeron las autoridades. En la escuela media “Sarmiento” de Diagonal 74 y 57 los carteles informaban que casi la mitad de los maestros adherían a la medida de fuerza.

En la escuela 37 y en la primaria 102, también de La Plata, el panorama era el mismo: casi sin docentes y los padres no mandaron a sus hijos. El Normal 1, ubicado en 14 y 51, tenía solo un tercio de las divisiones con actividad.

La huelga se extendía con similar impacto en las localidades de Berisso y Ensenada.




Deja un comentario