Luis Pietri cargó contra Santiago Cafiero pos su mensaje

117

El diputado nacional de la UCR, Luis Petri, arremetió contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por su mensaje sobre el Presupuesto 2021. A su vez, por la comparación que realizó respecto al gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, Petri no sólo defendió a la gestión de Cambiemos, sino que, criticó duramente el proyecto que presentó el oficialismo. El legislador mendocino expresó que el presupuesto es sarasa.

El Relato tiene patas cortas @SantiCafiero y no se sostiene en la realidad. 2 de cada $3 que se contrajo de deuda en el Gobierno de Cambiemos fue para pagar deudas anteriores y 1 para cubrir el déficit que heredamos. ¿Si prueban diciendo la verdad?”.

De esta manera, el diputado de Juntos por el Cambio vía Twitter tras las declaraciones del jefe de Gabinete habló sobre el destino del presupuesto del año próximo. Cafiero indicó que la iniciativa oficial no llevará a la deuda.

Vea también: Nicolás Massot mostró sorpresa por los dichos de Mauricio Macri

Luis Pietri criticó al funcionario por la situación económica del país

Para refutar las palabras del funcionario nacional, Pietri apuntó que el presupuesto es “#sarasa” y ya lo anticipó el Ministro de Economía, con un dólar Disney de $102 y una inflación del 29% más un déficit financiado con emisión y con una deuda.

Al mismo tiempo, la crítica del diputado se da en un contexto económico en donde el dólar blue alcanzó la cifra de los $175 para la compra y $181 para la venta.

Trascendió la noticia respecto a que la compañía Danone podría dejar el país, ante ello el diputado Pietri también apuntó contra la administración de Alberto Fernández.

El Gobierno tiene que reaccionar y cambiar el rumbo económico, comenzando por generar confianza, sino, lamentablemente, estas noticias se van a seguir repitiendo. Danone, la dueña de La Serenísima, puso en revisión sus negocios en la Argentina”.

Para concluir su descargo, Petri aseguró que con este gobierno se volvió al pasado. El diputado lamentó que las compañías piensen en dejar Argentina y culpó al Gobierno.