Luis Petri denunció que el oficialismo quiere cargar la Corte Suprema

89

El diputado nacional Luis Petri cargó contra el oficialismo y denunció que se quieren cargar la Corte Suprema de Justicia. El legislador de la Unión Cívica Radical se hizo eco de las declaraciones del diputado Leopoldo Moreau.

Este enfatizó que el máximo tribunal de Justicia está agotado el fuego cruzado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y ahora el territorio de disputa es la Corte.

“Van por todos! Se quieren cargar a toda la Corte Suprema de Justicia, necesitan una Corte adicta ahora. Defendamos la República, defendamos la Justicia independiente. Juntos, No pasarán!”.

La publicación del diputado se realizó después de las declaraciones de otro miembro del recinto, Leopoldo Moreau. En diálogo con Ernesto Tenembaun, el congresista afirmó que la conformación actual de la Corte Suprema de Justicia está agotada.

Además, consideró que jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos. Igualmente, se refirió al juicio político contra el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, que impulsó la diputada kirchnerista Vanesa Siley. “Yo creo que lo que el juicio político plantea es un escenario de discusión”.

Vea también: José Luis Espert opinó sobre las medidas económicas que anunció el Gobierno

Lui Petri manifestó que la composición actual de la Corte se agotó

Luis Petri volvió a usar sus redes sociales para atacar a su par oficialista. Al respecto sentenció que al pedido de Siley se sumó Moreau diciendo que la composición actual de la Corte está agotada.

Hablan de la Corte, guardiana de la Constitución, como si se tratase de un equipo de fútbol al que hay q traer nuevos jugadores para la próxima temporada, para el torneo de la impunidad”.

Cabe señalar que la diputada del Frente de Todos presentó una solicitud de juicio político contra Carlos Rosenkrantz. En el mismo amplió los fundamentos que presentó en 2017.

Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas”.