Luis Malvido cargó contra los gremios en conflicto aeronáutico

742

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cargó contra los gremios y aseveró: ”Convirtieron a la empresa en un blanco para pelear contra el Gobierno”.

Estas declaraciones se dan a propósito de las medidas de fuerza que impulsan los gremios aeronáuticos, que generaron no solo malestar entre los usuarios, quienes entre cancelaciones y suspensiones expresaron su malestar tanto en los aeropuertos como en las redes sociales, sino también en el Gobierno y el propio presidente Mauricio Macri, que se quejó en más de una oportunidad.

“Cualquier cosa es un problema”, señaló Malvido durante su presencia en el programa Desde el Llano. “Todo empezó cuando una de las empresas chicas que llegó recientemente al país echó a una azafata. Así empezamos, por un despido. A la semana siguiente pararon todas las líneas, menos la empresa que había despedido a esa azafata”.

De igual forma, el titular de Aerolíneas Argentinas expresó que “si ese es el motivo para parar la aviación de un país, no estamos hablando de salarios, ni de pilotos extranjeros”, por lo que afirmó que “el problema de fondo es político”.

“Acá se está hablando de una cuestión política de los gremios, que tienen una ideología respecto al Gobierno y encontraron en Aerolíneas un buen blanco para pelear esa batalla”, aseveró.

Vea también: Elisa Carrió Cuestionó El Trabajo Del Poder Judicial

“El problema de las aerolíneas es político”, recalcó Luis Malvido

“Venimos de un noviembre catastrófico, con movilizaciones, asambleas, paros que dejaron a miles y miles de pasajeros tirados, sin anuncios, sin saber qué iba a suceder”, afirmó Malvido.

En tanto, aclaró que desde la empresa que lidera harán “todo lo que esté a nuestro alcance para que esto no siga escalando” y se normalice la actividad.

Para concluir, el titular de Aerolíneas adelantó que convocarán “a todos los gremios formalmente a discutir los problemas, porque sabemos que los hay”, aunque advirtió: “Nos pusieron condiciones, no escucharon la propuesta, se la enviamos y ahora esperamos cómo evoluciona. Nosotros necesitamos dejar atrás la diferencias y trabajar para adelante, pero todavía no lo conseguimos”.