Luis D’Elía habló sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia

76

La Corte Suprema de Justicia confirmó una condena sobre Luis D’Elía. Ello ocurrió luego de la presentación de un recurso que presentó la defensa. La justicia condenó al dirigente por encabezar la toma de una comisaría en el barrio de La Boca.

Por este motivo, deberá cumplir tres años y seis meses de prisión y ocho años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. En este escenario, brindó una entrevista radial.

Luis D’Elía en diálogo con el programa Ruleta Rusa por Rock and Pop manifestó que esta causa fue una enorme mentira. A su vez, continuó diciendo que le endilgaron ocho delitos y solo le dejaron uno.

En este marco, indicó que se trata de supuesta incitación. Luego, se refirió a la gestión de Alberto Fernández frente a la pandemia. Las declaraciones las publicó la periodista Nancy Pazos en su cuenta de Twitter.

Vea también: Sergio Massa habló sobre la situación política en Argentina

Luis D’Elía refirió que Alberto Fernández tiene el desafió de ayudar a las personas vulnerables

El dirigente, señaló que el país está viviendo con un alto grado de complejidad. Por este motivo, a su parecer considera que al jefe de Estado le tocó bailar con la más fea. Igualmente, describió que Argentina tiene desafíos altísimos como los 15 millones de personas que requieren ayuda para poder alimentarse.

Antes de culminar, explicó que Cristina Fernández de Kirchner es respaldo ideológico y ejerce una jefatura muy clara. Por otra parte, el dirigente compartió un comunicado en las redes sociales tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

El texto que impulsó el Frente Trabajo y Dignidad Milagros Sala indicó que la criminalización de la lucha por la justicia social llega al extremo de sentenciar a quien salió en defensa y legítima protesta. Además, exigió la libertad a los presos políticos de manera inmediata.

A su vez, la misiva apunta al gobierno anterior y actual al decir que, aunque se fue Mauricio Macri, los jueces de lawfare y el aparato de represión mediática de los sectores de antipopulares siguen.