Luana Volnovich reiteró su compromiso con la salud de los jubilados

492

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, recalcó la medida del Gobierno que pondrá a disposición de los jubilados 170 medicamentos gratuitos.

En ese marco, aseguró que el programa que impulsó el presidente Alberto Fernández forma parte de una política revolucionaria en el Mundo. Por ello reiteró su compromiso de cuidar la salud.

Vale destacar que el jefe de Estado anunció el aumento en las jubilaciones. Además, anunció que un grupo de remedios no tendrán costo para los adultos mayores.

Estamos muy contentos con el nuevo programa de medicamentos. La de Alberto es una política revolucionaria en el Mundo. Seguramente, va a ser analizada en otros países”.

En ese sentido, explicó que para definir la lista de 170 fármacos, realizaron una serie de estudios. Al respecto apuntó que determinaron cuáles son los tratamientos para enfermedades clásicas y cuáles son las edades correspondientes.

Asimismo, ejemplificó que dentro del plan se encuentran las pastillas como la aspirina, los antiinflamatorios y otros que actúan ante hipertensión y colesterol.

Vea también: Luana Volnovich habló sobre el aumento a los jubilados

Luana Volnovich: “no solo vamos a entregar medicamentos, vamos a cuidar la salud”

Volnovich enfatizó que no es una simple entrega de medicamentos, sino honrar el compromiso de cuidar la salud. A su vez manifestó que el común denominador entre los jubilados es que no pueden pagar los medicamentos, los tratamientos, porque no les alcanza.

La gente que no tiene dinero no puede acceder a ello y es grave porque la salud es un derecho colectivo”. Además, precisó que esto se financia con el PAMI y el impuesto de solidaridad.

Del mismo modo, admitió que una jubilación de $15.000 no es digna. No obstante, señaló que el país está en emergencia. Igualmente, se buscó darle un aumento a los que se estaban muriendo de hambre.

Posteriormente, elaborarán una fórmula para mejorar las condiciones de los más vulnerables. Para concluir su diálogo con Radio La Red, negó que La Cámpora gobierne. Consideró que Máximo Kirchner sí podría ser candidato presidencial en un futuro.