Luana Volnovich habló sobre el aumento a los jubilados

107

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, opinó sobre la medida  que tomó el Presidente en una entrevista con CNN Radio. Esto ocurrió luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer el aumento para los jubilados correspondiente al mes de marzo.

Por supuesto las repercusiones positivas y negativas no pararon de generarse. En ese marco, la funcionaria manifestó que “los medicamentos que conforman nuestro vademécum son los que consideramos adecuados para las patologías habituales de los jubilados”-

Al mismo tiempo señaló que la intención del compañero de fórmula de Cristina Kirchner es la de recuperar la autoestima y la dignidad de los adultos mayores, ya que es una deuda de la sociedad.

Asimismo, comentó que una vez que se aprobó la ley de solidaridad, Fernández planteó que el Estado tiene la obligación de proteger a los que más lo necesiten. En esa línea, añadió que “cuando se trata de adultos mayores las contingencias son múltiples”.

Por esta razón explicó que bajo la anterior administración los jubilados tenían que elegir qué medicación compraban. También si pagaban la luz o adquirían el medicamento.

Vea también: Héctor Daer negó la posibilidad de un paro general

Luana Volnovich aseguró que el Estado debe fomentar la seguridad social en los más vulnerables

Volnovich, afirmó que en la vigente administración del Frente de Todos, el criterio que prevalece es que la seguridad social debe ser prioridad para el Estado.

“Desde el punto de vista de la seguridad social, el Estado tiene la responsabilidad de poner igualdad donde el mercado desiguala. El 86 por ciento de los beneficiarios de la seguridad social, que son los jubilados que menos cobran, tienen que ser prioridad”.

Para concluir, la titular del PAMI apuntó contra la gestión que lideró Mauricio Macri. Al respecto dijo que ellos tienen una responsabilidad por la pérdida del poder adquisitivo.

“Porque la pérdida de poder adquisitivo y la situación de degradación de la sociedad argentina, y en particular de los jubilados, es producto de sus malas decisiones. No hubo un solo día del gobierno de Cambiemos con alguna decisión favorable a los jubilados”.