marketing digital

Los nuevos desafíos del marketing digital que enfrentan las marcas

434

En la actualidad el marketing digital se transforma con los constantes cambios que se producen. Es por eso que los profesionales enfrentan diversos desafíos y con el paso del tiempo se van renovando. Lo que se conserva como un requisito invariable es que las marcas ofrezcan las mejores alternativas a los consumidores. El objetivo es que puedan cubrir las necesidades de los usuarios. ¿Y cómo lo hacen? El primer paso es estudiar y conocer el público objetivo.

Existen diversos factores que se deben determinar. Tales como las necesidades de los potenciales clientes y cuáles son sus intereses. Cuál es el rango de edad del público al que te diriges y otros elementos que son indispensables para alcanzar los objetivos de tu estrategia de marketing digital, así lo indica Alejandro Daniel José, Director de MKT Marketing Digital.

La investigación previa se hace con la finalidad de que llegues de manera correcto a tu público objetivo. Además, existen diversos elementos que forman parte de los nuevos desafíos del marketing digital y aquí te diremos cuáles son.

Usa las palabras que se ajusten a tu buyer persona

Por supuesto que lo primero que todas las marcas quieren es conectar con el consumidor. Por eso, lo primero que se hace es conocer al cliente potencial. Esto te va a permitir adaptar tu estrategia a las necesidades de los usuarios. Un paso importante es usar las palabras indicadas. Debes ponerte tú a tú con tu buyer persona, para que sienta a la marca cercana.

Crear experiencias de consumo

La marca debe crear momentos que cautiven al usuario. En decir, una especie de enamoramiento del consumidor hacia el producto o servicio. Es un de plan de conquista. El objetivo es crear un vínculo emocional entre la marca y el cliente potencial. Esto se logra a través de vivencias que estén asociadas a la marca.

La idea es usar los sentimientos de las personas para impulsarlos a realizar la compra. Es el empleo del marketing experiencial. Esta estrategia aplicada de la manera correcta puede traer muchos beneficios a la marca. Nuevos consumidores, lealtad, ventas y que los usuarios repliquen la experiencia con otros potenciales clientes.

Uso de dispositivos móviles

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las marcas es la masificación de dispositivos móviles (tablets y teléfonos inteligentes). Esto demanda que los mensajes sean más consistentes, simples y precisos. Es decir, que tengan la capacidad de adaptarse a la forma en que los usuarios consumen la información.

Los consumidores ya no están dispuestos a invertir su tiempo en información que no les interesa. Por eso perder su atención puede ser fácil. Cuestión de segundos. Los contenidos deben adaptarse a los dispositivos móviles y que los usuarios pueden verlos con calidad en sus smartphones. El contenido breve te puede ayudar a llamar la atención de los potenciales clientes.

Lectura recomendada: Anuncios de Instagram: ¿cómo sacarle provecho?