9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024 12:35am

Los mutantes, la salvación de Marvel.

La tan esperada vuelta de los mutantes a “La Casa de las Ideas” para productos audiovisuales tras la adquisición de sus derechos fílmicos por parte de la compra de 20th Century Fox a manos de Disney está sucediendo.

A partir de la mención sobre la que se indica que Ms. Marvel alias Kamala Khan es mutante en su serie homónima, lo cual ha sido actualizado en Marvel Cómics.

En su creación original pertenecía a la raza de los Inhumanos, con la continuación de la serie animada “X-Men The Animated Series” renovada con el título “X-Men 97” y con la tercera entrega a estrenarse en julio de éste año del “mercenario bocazas” alias Deadpool, el cual estará compartiendo la pantalla grande al mejor estilo “dúo dinámico” con Wolverine y el regreso del actor australiano Hugh Jackman en el papel.

Marvel y los fans

Los fans están bastante contentos por cómo se está abordando la continuación de los mutantes en X-Men 97 debido a la manera en que se cuenta la historia y cómo se continúan desarrollando personajes en esta serie animada aunque bastante adulta.

Algunos mutantes importantes como Rogue, Gambit, Storm o Cyclops tienen un rol más protagónico en esta adaptación audiovisual que trata temas como el racismo desde el enfoque superheróico para llegar a que los más chicos aprendan a no promoverlo.

Asimismo los mutantes promueven el combate en contra del racismo desde sus inicios, uno de los motivos por los cuales fueron creados en 1963 por Jack Kirby y Stan Lee.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marvel Studios (@marvelstudios)

¿Está Marvel perdiendo su toque?

Por otro lado, la actualidad de la casa de las ideas en la pantalla grande no viene siendo muy positiva en comparación a años anteriores, puntualmente después de “Avengers: Endgame”.

Es cierto que hubo continuaciones interesantes y aclamadas por los fans, tales como “Spider-Man: No Way Home” contando el cierre de la primer trilogía del amistoso vecino dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con la puerta abierta de par en par hacia el multiverso y un sinfín de historias posibles por conocer ya que Tom Holland tuvo el placer de compartir el proyecto codo a codo con quienes llevaron el manto del trepamuros anteriormente.

Andrew Garfield en “The Amazing Spider-Man 1 y 2” y Tobey Maguire en la primer trilogía del arácnido en los años 2000, también la tercera entrega de “Guardians of the Galaxy” fue un gran producto por parte de Marvel con una espectacular recepción por parte de la crítica y una excelente manera de cerrar otra trilogía amada por los seguidores del UCM.

Asimismo han habido proyectos que proponen nuevos e interesantes personajes como “Shang Chi” la cual fue bastante bien recibida por el fandom y la crítica, pero la espera de volver a verlo es indefinida, ya que marvel propone proyectos que no tienen a la vista cercana su continuación.

Otro producto que tiene este problema pero de manera más directa es “Eternals” que dispone de una trama interesante que se diferencia de la “fórmula Marvel”.

El tono más serio que afronta, es que se abren demasiadas subtramas y eventos a resolver que poco tienen que ver con la flecha que están siguiendo actualmente en la casa de las ideas en lo que respecta al multiverso y la culminación de la saga misma en “Avengers: Secret Wars”.

 

Marvel en la pantalla grande

En cuanto a las demás continuaciones en la pantalla grande de viejos conocidos como el hechicero supremo en “Dr. Strange in the Multiverse of Madness”, el dios del trueno en “Thor: Love & Thunder” y Ant-Man en “Ant-Man & The Wasp: Quantumania” los productos han sido muy criticados.

Ahora con los mutantes poco a poco llegando al UCM y con la espera de confirmar su proyecto en el calendario de Marvel Studios, el cuál se rumorea puede ser adelantado para antes de “Avengers: Secret Wars” los ojos de los fans se tiñen de esperanza hacia las historias que pueden ser contadas tanto en pantalla grande como para la plataforma de streaming de Disney.

 

Te puede interesar: Psicología del espacio: cómo nuestro entorno moldea nuestro bienestar

Más articulos

Últimas noticias