Los mejores platillos de Villa General de Belgrano

387

Villa General Belgrano es una pequeña localidad situada en la provincia de Córdoba que se distingue por su arquitectura típicamente bávara y sus fiestas nacionales, principalmente el famoso evento “Oktoberfest”, pero esta hermosa ciudad no solo engloba eso sino que además cuenta con una exquisita gastronomía que te hará chuparte los dedos.

La gastronomía de esta zona refleja un encuentro de dos mundos. Por un lado está la indudable influencia europea, especialmente alemana, un ejemplo de ello es el platillo conocido como el Goulash mit Spätzle, un plato húngaro muy condimentando con pequeños trozos de carne que se cocinan en la misma salsa a base de paprika y son acompañados con una especie de fideos denominados “ñoquis alemanes”. Otro delicioso platillo que no podés dejar de probar en esta localidad cordobesa es el Schlacht-Platte, el cual se prepara con una gran variedad de carnes y salchichas ahumadas con el tradicional chucrut y puré de papas. Aunque también podés encontrar el sabroso Knackwurst mit Sauerkraut, que consiste en salchicha Frankfurt con chucrut.

En cuanto a los postres, Belgrano te deleitará con un rico Apfelstrudel, un exquisito arrollado de manzana que se elabora con una masa muy fina. De igual forma, podés disfrutar del famoso Schwarzwälder Kirschetorte, también llamado pastel selva negra, riquísimo pastel de chocolate relleno con crema y cerezas.

Como toda tradición alemana, no puede faltar la cerveza en cualquier mesa de este bello destino, además el té o el chocolate también son bebidas muy tradicionales en la ciudad. Aunque no está de más mencionar que los vinos argentinos son también muy consumidos al igual que la hierba mate, amarga o endulzada con azúcar.

Por otro lado, esta ciudad cuenta con una lista larga de restaurantes para todos los gustos. Para los que se mueren por probar cualquiera de las exquisitas especialidades centroeuropeas características de esta región está Alter Zepellin,donde brindan gran selección de comida típica. Por su parte, el restaurante Bierkeller, conocido como “el de la botella gigante”, ofrece diversos platillos europeos, apetirosas pastas caseras y comida típica argentina.




Deja un comentario