Falleció la ex primera dama de los Estados Unidos Bárbara Bush

84

Bárbara Bush, ex primera dama de los Estados Unidos falleció a los 92 años de edad a consecuencia problemas graves de salud que la aquejaban desde hace un tiempo. Así lo confirmó un vocero de la familia.

Quien fue la esposa del ex presidente George H. W. Bush, padeció de una enfermedad pulmonar crónica, así como de insuficiencia cardiaca lo que a la postre le causó la muerte.

A pesar del dolor que causa la partida física de la señora Bush, será bien recordada por el legado y el trabajo en pro de la familia y la alfabetización entre otras grandes aportes que realizó cuando estuvo en la Casa Blanca y cuando estuvo fuera de ella.

En ese sentido, su propio hijo George W. Bush  declaró a los medios su tristeza por la desaparición física de su madre, pero al mismo tiempo expresó su orgullo por los logros de su mamá y lo que representó para él.

Por otra parte Jeb Bush, otro de sus hijos, también dejo un mensaje en su cuenta de Facebook sobre su progenitora y detalló lo que para él fueron las características más relevantes de su madre.

“Mi mamá fue una mujer graciosa, divertida, dura, social, amorosa, elegante e inteligente. Simplemente fue única y en los próximas días esperamos honrar todo lo que aportó a esta gran nación”, detalló Jeb Bush.

Otras muestras de condolencias y respeto

El actual presidente de los Estado Unidos, Donald Trump y su esposa Melania Trump también se dirigieron al país y a través de un comunicado emitieron sus condolencias por el lamentable deceso de Bárbara Bush.  

“Ella fue una defensora de la familia estadounidense, así como de las grandes luchas por la alfabetización y la educación de los ciudadanos como un valor referencial para la construcción de un país independiente”, esbozó la familia presidencial.

Por otra parte el vicepresidente Mike Pence dijo que Bárbara Bush fue un ejemplo un motivo de inspiración para cada ciudadano del país.

Por su parte el ex presidente Barack Obama y su esposa también se dirigieron en una misiva y reconocieron la trayectoria de la señora Bush como un ejemplo de verdadera vocación para servir al ciudadano.

 




Deja un comentario