Leonardo Fariña habló sobre su renuncia a Testigos protegidos

198

Durante la jornada, Leonardo Fariña ofreció declaraciones tras renunciar al programa de testigos protegidos. Vale recordar que el mismo se devolvió a la órbita del Poder Ejecutivo luego de la derogación del decreto de Macri.

En ese contexto, el denunciante en la causa “Ruta del dinero K”, brindó una entrevista telefónica con Radio Mitre. Allí opinó al decir que renunció al programa antes del cambio de gestión.

Pero era previsible que esto iba a pasar, la preocupación por mi seguridad la tuve siempre, desde que empecé con este lío, antes de que se inicie la causa incluso”.

Al mismo tiempo, comentó que en su caso particular, existe la preocupación de estar en boca del Secretario de Justicia. Esto se debe a que, desde el punto de vista de Leonardo Fariña realizó diversas manifestaciones sobre mi persona antes de ostentar el cargo, en 2019.

Vea también: Alberto Fernández sostuvo que el gabinete no se plantea subir tarifas

Leonardo Fariña manifestó que el Fernández niega que haya presos políticos

Fariña señaló que el jefe de Estado de la Nación es el primero en negar la existencia de presos políticos. Se puede llegar a discutir el tema de las prisiones preventivas, donde siempre vas a tener de un lado de la biblioteca el sí y del otro el no.

En ese orden de ideas, opinó que en cuanto a la existencia de presos políticos, es para defender a ciertas personas. Por ello es que recordó cuando estuvo en prisión.

Cuando yo estuve dos años y medio preso, no escuché a nadie hablar de que era un preso político”. Por otra parte, se refirió a la situación de su exsocio, Lázaro Báez, quien permanece detenido.

Lázaro Báez lleva detenido casi cuatro años, para poder salvarlo necesitas influir en un juez”. De todas maneras, se evidenció su esperanza de que la Justicia pueda llegar a resolver finalmente la causa. “Creo que se va a llegar a la verdad en la causa de la ruta del dinero”.